El municipio de El Paso, en el marco de la cuarta edición de “NaturPaso”, pondrá en marcha un amplio programa de actos con el turismo, deporte, medio ambiente y patrimonio como grandes protagonistas. Las actividades tendrán lugar desde el vienes 24 de marzo al domingo día 2 de abril, algo más de una semana donde podremos disfrutar de charlas, conferencias, rutas por diferentes lugares del municipio, actividades con niños de diferentes centros educativos, podrán participar en el “II Concurso de Fotografía Naturpaso 2017”, jornadas de concienciación medioambiental, sin olvidar la música, con dos espectáculos principales, el primero que dará el pistoletazo de salida el día de la inauguración y otro con la clausura. Todo servirá para dar a conocer muchos de los recursos con los que cuenta el municipio, culminando con una nueva edición del Reventón Trail.

Sergio Rodríguez ya calificó de éxito la edición de 2016, y se muestra convencido que del 24 marzo al 2 de abril, “podremos disfrutar de experiencias enriquecedoras que pondrán en valor nuestros recursos y nuestro entorno natural, patrimonial y etnográfico”. “Naturpaso es una apuesta más de este grupo de gobierno por dar a conocer nuestro municipio, con el objetivo de ser atractivos fuera y que esto repercuta positivamente en la economía de nuestro pueblo”, “ya en la edición anterior comprobamos que tanto el impacto en publicidad como el económico fue muy importante”, apostilló.

Para el Concejal de Deportes y Turismo de la localidad Daniel Martín, “Naturpaso demostró el año pasado, tras su recuperación, que es una semana donde nos colocamos en el panorama nacional como evento de relevancia, con el objetivo de potenciar nuestro municipio desde el punto de vista turístico poniendo de relieve nuestro entorno y buscando dinamizar nuestra economía”.

Por su parte la Concejala municipal de Medio Ambiente Mari Carmen Acosta, recuerda que “es importante que el conocimiento de nuestros valores naturales vaya de la mano con el respeto y disfrute de los mismos, sin olvidar que “NaturPaso” tiene un claro componente de apoyo a nuestro empresariado, buscando un retorno económico importante a la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento”.

Permanecerá en el atrio del Ayuntamiento de lunes a viernes, de 12:30 a 14:30 horas, además, hasta el fin de existencias, los vecinos que acudan recibirán también una bolsa de cortesía para la compra.

El puesto para la recogida del material gratuito para la separación de residuos domésticos, amplía su presencia en El Paso una semana más. De esta forma, el Ayuntamiento del municipio y el Consorcio de Servicios de La Palma facilitan que aún no dispongan del material la recogida del cubo y bolsa compostable.

El stand permanecerá en el atrio del Ayuntamiento de lunes a viernes, en horario de 12:30 a 14:30 horas. Además, y hasta el fin de existencias, los vecinos que acudan en estos días recibirán también una bolsa de cortesía para la compra.

Leer más...

El Atlético Paso y el Club Deportivo La Rosa piden la colaboración de los vecinos para impulsar la campaña ‘Cinco cubitos tienes ahora’

El Atlético Paso y el Club Deportivo La Rosa se han sumado a la separación de los residuos orgánicos, Cinco Cubitos tienes ahora, impulsada por el Consorciode Servicios de La Palma junto al Cabildo Insular y los ayuntamientos de la Isla.

Leer más...

En 2016 El Paso separó 49.893 kilos de residuos orgánicos

El alcalde de El Paso ha destacado la implicación de los vecinos durante el primer año de implantación del contenedor marrón y espera que la separación en los domicilios se consolide en 2017

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, anima a los vecinos del municipio que aún no colaboren con la separación de biorresiduos a unirse a la iniciativa, impulsada conjuntamente con el Consorcio de Servicios de La Palma. Durante su visita al stand informativo que se ha habilitado en el atrio del Ayuntamiento, el alcalde ha destacado la implicación de los vecinos durante el primer año de implantación del contenedor marrón y ha señalado que espera que la separación en los domicilios se consolide en 2017.

Desde la implantación del contenedor marrón en El Paso, en diciembre de 2015, se ha logrado la recogida separada de 49.893 kilos de biorresiduos en el municipio.

“Desde este lunes y durante dos semanas contaremos nuevamente con un stand en el Ayuntamiento para que los vecinos que aún no tengan su kit lo puedan recoger, de lunes a viernes, de 12:30 a 14:30 horas, y para que aquellos que ya participen en la separación de biorresiduos puedan reponer sus bolsas y resolver las dudas que todavía puedan tener sobre la separación y recogida de residuos orgánicos”, explica Sergio Rodríguez.

La campaña de divulgación de la separación de residuos orgánicos, bajo el eslogan Cinco cubitos tienes ahora cuenta con perfiles propios en Facebook y Twitter, además de estar reforzada por la página web del Ayuntamiento de El Paso.

A partir del próximo lunes, 23 de enero, los vecinos podrán obtener el material gratuito en el stand situado en el Ayuntamiento.

En 2016 los vecinos pasenses separaron 49.893 kilos de residuos orgánicos.

El Consorcio de Servicios de La Palma refuerza la campaña de separación de biorresiduos en el municipio de El Paso con la instalación de un puesto informativo en el Ayuntamiento donde los vecinos podrán obtener el material gratuito, cubo y bolsas compostables.

El stand estará abierto al público a partir del próximo lunes, 23 de enero, entre las 12:30 y las 14:30 horas, durante dos semanas.

El Paso fue el primer municipio en el que se implantó la recogida de residuos orgánicos en La Palma, junto a la experiencia que, desde hace un año, se desarrolla en el Hotel Tenegüía Princess de Fuencaliente y se ha implantado recientemente en Los Llanos de Aridane. Durante 2016 los vecinos pasenses separaron un total de 49.893 kilos de biorresiduos.

La concejala de Residuos y Limpieza de El Paso, Irinova Hernández, ha destacado el papel esencial de los ciudadanos para contribuir a un municipio y a una isla más sostenible ambiental y económicamente.refuerzo stand

“El Paso ha sido pionero en Canarias en implantar la separación de residuos orgánicos, que ya lleva un año, queremos contribuir a que nuestra experiencia, gracias a la participación y el compromiso con el medio ambiente de los vecinos, sirva de ejemplo para otros municipios de la isla y de Canarias de gestión eficiente y sostenible de los residuos domésticos”, ha explicado.

A través de esta nueva campaña de sensibilización se quiere informar y facilitar el material gratuito a los vecinos que aún no han iniciado la separación de materia orgánica en sus domicilios y resolver las dudas y necesidades específicas del resto de ciudadanos y productores de biorresiduos, así como comercios, bares o restaurantes.

En el marco de la campaña se han puesto en marcha también perfiles específicos en las redes sociales, Facebook y Twitter, con el fin de llegar al mayor número de personas y, en particular, a los más jóvenes además de incidir en la importancia de la separación de residuos domésticos a través de la propia página web del Ayuntamiento de El Paso.

VolanderaElPaso1

Sendero Barriales


Sendero circular desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pasando por la zona conocida como Las Cuevas, Pino de la Virgen y regreso al Centro de Visitantes


ULTIMAS Novedades en Turismo

Suscribirse a nuestro Boletín

Si desea estar informado/a de las novedades que acontecen desde la corporación municipal. La forma más efectiva es la suscripción a nuestro boletín, mediante el cual tendrá acceso a través de su correo electrónico a la información de interés o más relevante que contiene nuestra web.
captcha 
Le recordamos que puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando para ello este mismo formulario o a través del acceso existente en los boletines que reciba. Gracias por su confianza