El próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, una excelente oportunidad para acudir a la biblioteca y disfrutar de su lectura. Además de los títulos que muchos de nuestros usuarios habrán saboreado: Santiago de Federico García Lorca, Margarita de Rubén Darío, Oda a una estrella de Pablo Neruda o Poemas y canciones de Roald Dahl se han incorporado nuevos y entre ellos destacamos Poemas de la oca loca. Bajo este título se recoge una atractiva y divertida selección de textos de Gloria Fuertes en la que ha colaborado Federico Martín y Antonio Rubio.

Juegos de palabras, mucha musicalidad, un toque de humor y bastante absurdo se complementan con las ilustraciones de Miguel Ángel Pacheco para formar un bello álbum. Colorido cuidadosamente elegido, personajes delineados con trazo firme y una cuidada encuadernación son el homenaje perfecto para conmemorar el centenario de su nacimiento.

biblioteca

 

Hace algunas semanas anunciábamos que participaríamos en III edición de las jornadas Compartiendo experiencias: colecciones escondidas con una comunicación sobre nuestra colección de LIJ. El evento tuvo lugar el pasado viernes y fue retransmitido en directo a través del perfil de la Biblioteca Universitaria en PeriscopePeriscope. Para quienes no pudieron seguirlo pero tengan interés, facilitamos el enlace.
A lo lardo de la mañana, diferentes profesionales del mundo de las bibliotecas y los archivos de Canarias comentaron aspectos de su trabajo y singularidades de sus colecciones, desconocidas para quienes no frecuenten sus centros. Sus intervenciones también pueden ser visionadas y desde la BPM Antonio Pino Pérez las recomendamos pues desvelan un importante patrimonio cultural al servicio de los usuarios.

JBULPGC

Febrero llega cargado de lecturas. Nuevas aventuras de Asterix, los Premio Planeta y Finalista 2016, la reina del landscape Sarah Lark cierra su última trilogía con La leyenda de la montaña de fuego, Laura Norton presenta nuevo título Ante todo, mucho karma... Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar si nos visitas. Recuerda que nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00.

Libros febrero

El próximo sábado día 11 de Febrero la banda Palmera Tihuya Cats afincada en la Ciudad de El Paso, presenta dos nuevos trabajos discográficos titulados "I Didn't Always See Things This Way" un vinilo con cuatro temas inéditos y "Live in El Paso" un CD extraído de un concierto en directo.

A mediados del año pasado la banda lanzó un proyecto de crowdfunding que consistía en buscar apoyos entre sus fans y amigos para la realización de un single de vinilo de siete pulgadas, uno de ellos cedido por el mítico cantante estadounidense Huelin Duval, un segundo tema escrito especialmente para la banda por Carlos del Bosque y dos versiones de temas de los años 40 y 50, conjuntamente con un CD en directo grabado íntegramente en el centro social Ático Central de El Paso, el proyecto cubrió con creces las expectativas iniciales y ahora lo presentan en la plaza Gazmira de la Ciudad de El Paso, a partir de las 20:00h, municipio que vio forjarse y crecer en 2005 este proyecto musical.

El alcalde Sergio Rodríguez y la concejala de fiestas de El Paso Irinova Hernández coinciden en apostar por el apoyo y defensa de lo nuestro, muy especialmente por la protección de los grupos de la localidad, que realizar un trabajo frecuentemente poco reconocido, por ello este grupo de gobierno no se cansará de apostar por la gran variedad de estilos y de músicos con los que cuenta El Paso. También, aprovechan para invitar a todos los amantes de este estilo musical y a los que sientan interés por descubrir el “rock”, a acudir el sábado 11 a la presentación de estos dos nuevos trabajos de calidad y elaborados con el esfuerzo de todos de Tihuya Cats.

El pasado martes comenzaron las jornadas japonesas en el municipio de El Paso con la inauguración de la exposición de fotografías, bonsáis, y armaduras, que permanecerá abierta en la casa de la cultura Braulio Martín de la localidad, hasta el próximo sábado, acto que amadrinó la japonesa, vecina de El Paso Katsuko Mizokami, que tras 35 años de residencia en la localidad vuelve en breve a Japón.

Estas jornadas japonesas organizadas por el ayuntamiento de El Paso cuentan con la colaboración de David Pérez, Guillermo Lugo, Javier Camacho, Nieves Luz González, Alejandro Palarea y Gely Arrocha, personas que están vinculadas de diferente forma con Japón y su cultura.

Leer más...

Sendero Barriales


Sendero circular desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pasando por la zona conocida como Las Cuevas, Pino de la Virgen y regreso al Centro de Visitantes


ULTIMAS Novedades en Turismo

Suscribirse a nuestro Boletín

Si desea estar informado/a de las novedades que acontecen desde la corporación municipal. La forma más efectiva es la suscripción a nuestro boletín, mediante el cual tendrá acceso a través de su correo electrónico a la información de interés o más relevante que contiene nuestra web.
captcha 
Le recordamos que puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando para ello este mismo formulario o a través del acceso existente en los boletines que reciba. Gracias por su confianza