El consistorio de El Paso pone en marcha dos cursos dirigidos a todas las edades, uno de Confección de Trajes Típicos y otro de Cuerda. Con el objetivo de fomentar y proteger la indumentaria tradicional y el de iniciar y mejorar los conocimientos musicales respectivamente.

En el caso del curso de Confección de Trajes Típicos, el plazo de inscripción será entre el día 13 y hasta el día 20 de noviembre inclusive, el curso impartido por Fátima Acosta, comenzara el día 21 del corriente en las antiguas escuelas de Cajita de Agua en el Paso de Abajo, los martes de 16:00 a 19:00 horas. Las plazas son limitadas y la inscripción y matricula costara 25 euros. Más información en la Oficina de Cultura del ayuntamiento de El Paso.

Mientras que el curso de cuerda incluye la posibilidad de aprender o mejorar las técnicas en los siguientes instrumentos: Guitarra, Timple, Laud, Bajo y Cuatro. Las clases serán en el Aula Municipal de Folclore de El Paso. Los lunes y jueves. En horarios para el Primer Nivel de 18:00 a 19:00 horas y de 19:30 a 20:30 horas para los de segundo nivel. El monitor del curso de cuerda será Damián García, las plazas están limitadas y el curso durará hasta agosto del 2018. La fecha de cierre de inscripciones será el 23 de noviembre en la oficina de cultura del ayuntamiento donde también podrá obtener más información o en el teléfono 922-48-51-30 Ext. 221

Sergio Rodríguez alcalde de El Paso afirma que “la oferta cultural del Ayuntamiento para este curso 2017-2018 mantiene la calidad y diversidad de otros años. La formación, también en el ámbito de la cultura, es una de las prioridades del grupo de gobierno como se ha venido demostrando.”

El concejal de cultura Andrés Carmona, se siente “confiado ya que se está poniendo en valor parte de nuestras tradiciones, los cursos que aquí se imparten son siempre de calidad y de mucho nivel, tanto por el profesorado como por el conocimiento que alcanzan”, por ello el concejal de cultura de El Paso Andrés Carmona anima a los interesados a no dejar pasar la oportunidad e inscribirse.

El ayuntamiento de El Paso, ha renovado el convenio que le ha unido en los últimos años en materia de accesibilidad, con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA) con el objetivo de seguir trabajando en la eliminación de barreras, así como el de impartir una serie de charlas junto a diferentes campañas de sensibilización, para concienciar a la ciudadanía y sepan de las necesidades y derechos de estos colectivos de personas con movilidad reducida.

Actualmente existen muchas barreras a todos los niveles, laborales, sociales, educativas, vivienda, ocio y tiempo libre, que impiden una integración plena de las personas con dificultad de movilidad o discapacidad. Es una obligación de las administraciones, cumplir y hacer cumplir con la ley 5/ 1995, de 6 de abril de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras”. ADFILPA se crea con la finalidad de agrupar al colectivo de personas con discapacidad física y a todas aquellas personas y organismos que se encuentren sensibilizados con este colectivo.

ADFILPA también supervisará las diferentes obras en ejecución actualmente en el municipio (Avenida Islas Canarias, parque adaptado, consultorio médico del Barrio de Las Manchas) para que todas y cada una de ellas cumpla con la norma en materia de accesibilidad.

"Compartiendo en Igualdad”

El Ayuntamiento de El Paso organiza junto a Mujeres “Solidarias y Cooperación” una serie de talleres en la Casa de la Cultura Braulio Martin de la localidad con motivo del día internacional contra la violencia de género. La actividad se realizará cada martes desde el próximo día 14 de noviembre hasta el día 19 de diciembre, abarcando así los próximos seis martes de forma consecutiva y desde las 9:30 a las 11:00 horas. La inscripción en los talleres, de forma gratuita, se deberá realizar a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en el propio Ayuntamiento o llamando al teléfono: 922.48.51.30 (Ext.206).

Las actividades previstas son: “Sensibilización en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. “Análisis de estereotipos sexistas en la publicidad”. “Análisis de canciones sexistas”. “Conciliación de la vida familiar, laboral y personal”. “Ámame bien, prevención de la violencia de género y sexual”. “Video Fórum”.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En lo que va de año, han fallecido ya 49 mujeres por violencia de género. Teléfono de atención 016

La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural, que se dirige hacia las mujeres con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino.​ Su origen se encuentra en la falta de igualdad de las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y la discriminación persistente hacia las mujeres.​ Se trata de un problema social presentado tanto en el ámbito doméstico como en el público en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica y cultural.

El Ayuntamiento de El Paso, la Asociación Juvenil pasense “Team Folelé” y El Mosquito Producciones, organizan este próximo día 31 de octubre para celebrar el día de halloween, una serie de actividades para todos los públicos, desde las 17:00h hasta las 23:00h, que incluye la casa del terror junto a cuentacuentos, talleres, castillos hinchables y muchas sorpresas, todo en la casa de la cultura Braulio Martín Hernández de la localidad y en la Avenida Islas Canarias.

La casa del terror estará llena de situaciones que ponen al límite los corazones más templados. Los atrevidos que aceptan el reto tardarán unos pocos minutos en recorrer el itinerario, en completar un recorrido lleno de trampas, sustos y miedo. Brujas, fantasmas y monstruos serán posiblemente protagonistas de una tarde noche preparada para vivir intensamente El Pasoween 2017.

Sendero Barriales


Sendero circular desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pasando por la zona conocida como Las Cuevas, Pino de la Virgen y regreso al Centro de Visitantes


ULTIMAS Novedades en Turismo

Suscribirse a nuestro Boletín

Si desea estar informado/a de las novedades que acontecen desde la corporación municipal. La forma más efectiva es la suscripción a nuestro boletín, mediante el cual tendrá acceso a través de su correo electrónico a la información de interés o más relevante que contiene nuestra web.
captcha 
Le recordamos que puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando para ello este mismo formulario o a través del acceso existente en los boletines que reciba. Gracias por su confianza