La Directora del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), María del Pino León, realizó recientemente una visita oficial al municipio de El Paso, donde fue recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde, Sergio Rodríguez, el Primer Teniente de Alcalde, Andrés Carmona y la Concejal de Servicios Sociales, Ángeles Fernández. En la reunión estuvieron también presentes la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto y la diputada nacionalista Guadalupe González Taño.

El objetivo del encuentro fue el de dar un paso más para la licitación pública de las obras de reposición de las 23 viviendas de la urbanización de El Pino, que con toda seguridad comenzarán después del verano.

visita turismo 068

En el transcurso de la reunión Sergio Rodríguez le transmitió a la Directora del ICAVI la necesidad de que el Instituto y el Gobierno se impliquen en la continuidad de los diferentes proyectos vinculados a reponer en su totalidad el resto de las viviendas de la misma urbanización, así como de dar también una solución a los nuevos demandantes de vivienda del municipio.

Sergio Rodríguez valoró este encuentro, concluido en el propio solar cedido para la inmediata reposición de las 23 viviendas, como "muy provechoso", agradeció "la implicación de la Directora del ICAVI para resolver con prontitud este tema, y tampoco olvidó el compromiso del propio Presidente del Gobierno desde el minuto uno de esta Legislatura”.

 

Del Taller impartido por la escritora Julieta Martín saldrá un ganador que recibirá como premio una tablet y 100 euros.

Durante la XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso 2017, que se celebra el 20 y 21 de abril en el Recinto Ferial, se animará a los jóvenes a sacar una foto para contar un microrrelato que hable de la historia del municipio. Estos relatos optarán al premio del Concurso Haciendo Historia en El Paso, convocado por el Ayuntamiento y que se entregará el 25 de junio Día del Municipio. Con ello, en palabras del concejal de Cultura, Andrés Carmona, “no solo se pondrán en valor los lugares que recorremos todos los días sino que las nuevas generaciones comprenderán un poco mejor la evolución de la tierra que los ha visto nacer”.

Como parte de la convocatoria del concurso Haciendo Historia en El Paso se ofrecerá a los jóvenes del municipio orientación para la escritura de microrrelato durante la XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso. Así, en ella habrá un Taller de Escritura de Microrrelato el jueves 20 de abril, que impartirá la escritora y periodista Julieta Martín. Será en el Recinto Ferial, donde se ubicará un rincón de lectura sobre la historia del municipio, además de una exposición con fotografías antiguas de la localidad. A lo largo de la jornada se orientará en la escritura de microrrelato histórico. “Queremos que los jóvenes del municipio aprendan lo especial que es vivir aquí y la belleza que encierran nuestros rincones”, afirma la concejala de Mayores y Juventud, Esther Nazco.

El alcalde Sergio Rodríguez anima a los jóvenes a participar en el concurso ya que “nuestra juventud debe arraigarse aún más si cabe a nuestro municipio, y conocer la historia del mismo y sus antecesores les ayudará a crear ese vínculo con su tierra. No debemos olvidar que somos quienes somos y estamos donde estamos gracias al trabajo y las vivencias de nuestros ancestros. Tener la capacidad de transmitir todo ese conocimiento haciendo uso de la palabra los colocará en otra dimensión”.

El premio del concurso “Haciendo Historia en El Paso” consistirá en una tablet y 100 euros. Para participar en él solo hay que enviar una foto histórica de El Paso acompañada de un microrrelato al correo comercio@elpaso.es. La XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso tiene como objetivo acercar al público juvenil un amplio abanico de posibilidades de formación, ocio y cultura. Para ello, el Ayuntamiento de El Paso ha organizado dos días de actividades que abarcan desde el arte hasta el deporte y el ocio activo. Todas ellas se desarrollarán en el Recinto Ferial de El Paso, que estará abierto y con entrada libre los días 20 y 21 de abril.

Considerada una de las más longevas de Canarias, que desayuna leche, gofio y almendras molidas.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso ha visitado a María Dolores Cleofé Mederos Rodríguez, abuela del municipio con 108 años y una de las cinco mujeres de más edad de Canarias. Conocida por Doña Cleofé, nació el 2 de abril de 1909 en la misma casa donde reside actualmente.

Doña Cleofé es soltera y nunca tuvo hijos. Con más de ochenta años seguía cuidando cabras y realizando día tras día las labores cotidianas de su casa. En la actualidad, recuerda todo lo que ha vivido y aspira a llegar a los 110 años de edad. Su día a día comienza a las 7 de la mañana cuando desayuna un tazón de leche con gofio, acompañado de dos cucharadas de almendras molidas y un gran vaso de agua detrás.

Tiene una salud de hierro y una gran memoria. Por prescripción médica solo toma una pastilla para la tensión. Sin embargo, oye con dificultad lo que impide mantener largas conversaciones con ella, aunque sí es capaz de recordar todo su pasado. A día de hoy es considerada como la abuela del municipio de El Paso y se encuentra entre las cinco mujeres de mayor edad de Canarias. Durante la visita, el alcalde, Sergio Rodríguez, la felicitó por su cumpleaños y le expresó su deseo de volver a verla igual de fuerte en próximas ocasiones.

Por su parte, la concejala del área del Mayor en el Consistorio, Esther Nazco, después de entregarle un gran ramo, ya que Doña Cleofé es y ha sido una gran amante de las flores, pudo conocer de primera mano la dieta que la ha llevado a ser tan longeva. A esta visita se unieron el primer Teniente de Alcalde, Andrés Carmona y las concejalas de Fiestas, Irinova Hernández, y Asuntos Sociales, Ángeles Fernández, que contaron con la compañía del párroco pasense don Domingo Guerra.

Sendero Barriales


Sendero circular desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pasando por la zona conocida como Las Cuevas, Pino de la Virgen y regreso al Centro de Visitantes


ULTIMAS Novedades en Turismo

Suscribirse a nuestro Boletín

Si desea estar informado/a de las novedades que acontecen desde la corporación municipal. La forma más efectiva es la suscripción a nuestro boletín, mediante el cual tendrá acceso a través de su correo electrónico a la información de interés o más relevante que contiene nuestra web.
captcha 
Le recordamos que puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando para ello este mismo formulario o a través del acceso existente en los boletines que reciba. Gracias por su confianza