El alcalde de El Paso Sergio Rodríguez presentará, ante los medios de comunicación, el próximo viernes día 24 de Marzo a las 20:30h en la Plaza Francisca de Gazmira, el programa de actos de una nueva edición de NaturPaso 2017. A continuación concierto de Tacantares.

El Paso a, 22 de marzo de 2017

El municipio de El Paso, en el marco de la cuarta edición de “NaturPaso”, pondrá en marcha un amplio programa de actos con el turismo, deporte, medio ambiente y patrimonio como grandes protagonistas. Las actividades tendrán lugar desde el vienes 24 de marzo al domingo día 2 de abril, algo más de una semana donde podremos disfrutar de charlas, conferencias, rutas por diferentes lugares del municipio, actividades con niños de diferentes centros educativos, podrán participar en el “II Concurso de Fotografía Naturpaso 2017”, jornadas de concienciación medioambiental, sin olvidar la música, con dos espectáculos principales, el primero que dará el pistoletazo de salida el día de la inauguración y otro con la clausura. Todo servirá para dar a conocer muchos de los recursos con los que cuenta el municipio, culminando con una nueva edición del Reventón Trail.

Sergio Rodríguez ya calificó de éxito la edición de 2016, y se muestra convencido que del 24 marzo al 2 de abril, “podremos disfrutar de experiencias enriquecedoras que pondrán en valor nuestros recursos y nuestro entorno natural, patrimonial y etnográfico”. “Naturpaso es una apuesta más de este grupo de gobierno por dar a conocer nuestro municipio, con el objetivo de ser atractivos fuera y que esto repercuta positivamente en la economía de nuestro pueblo”, “ya en la edición anterior comprobamos que tanto el impacto en publicidad como el económico fue muy importante”, apostilló.

Para el Concejal de Deportes y Turismo de la localidad Daniel Martín, “Naturpaso demostró el año pasado, tras su recuperación, que es una semana donde nos colocamos en el panorama nacional como evento de relevancia, con el objetivo de potenciar nuestro municipio desde el punto de vista turístico poniendo de relieve nuestro entorno y buscando dinamizar nuestra economía”.

Por su parte la Concejala municipal de Medio Ambiente Mari Carmen Acosta, recuerda que “es importante que el conocimiento de nuestros valores naturales vaya de la mano con el respeto y disfrute de los mismos, sin olvidar que “NaturPaso” tiene un claro componente de apoyo a nuestro empresariado, buscando un retorno económico importante a la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento”.

Arrancó en El Paso el proyecto “Nuestra Mente Activa”, una actividad dirigida a la población mayor de 60 años y que se desarrolla en los locales de la Asociación Axerjo del municipio (los martes y Jueves de 11 a 12:30 horas), y que cuenta con la financiación integra del Ayuntamiento. Está dirigido por la por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras demencias de La Palma, AFA LA PALMA.

La actividad tiene como objetivos principales, ofrecer tratamiento no farmacológico a personas mayores de 60 años que no posean deterioro cognitivo, mejorar la plasticidad neuronal; entendiendo que el cerebro es elástico y moldeable, por lo que a través de las actividades de estimulación cognitivas continuas, se evita la rigidez del mismo y por tanto un deterioro cognitivo; aumentar el funcionamiento cerebral, la destreza y habilidad para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, así como potenciar las capacidades que se han adquirido a lo largo de los años y que el propio envejecimiento de la edad ha ido mermando.

El progreso de estos objetivos ayudará a prevenir la aparición de algún tipo de deterioro cognitivo, pues cuanto más activa se encuentre muestra mente menos riesgos existen de padecer algún tipo de demencia.

El alcalde del municipio Sergio Rodríguez, conocedor de primera mano lo que supone convivir con este tipo de deterioros cognitivos afirma que “entendemos que en la sociedad en la que vivimos es absolutamente necesario establecer la prevención como la medicina más eficaz. Este tipo de actividades impulsadas por el Ayuntamiento con el apoyo y buen hacer de AFA, ayudan no sólo a aquellas personas a prevenir algún tipo de demencia, sino que educa a las familias en lo que supone convivir con ellas. Los propios usuarios de ediciones anteriores no dudan en destacar los aspectos positivos que está teniendo en su vida diaria y en su salud” por ello se mantienen año tras año.

Mientras la concejala de mayores Esther Nazco, muestra su alegría por poder dar continuidad a una actividad que ha tenido una gran acogida entre los mayores de El Paso y aprovecha para felicitar a AFA por la gran labor que desarrolla.

Cerca de 400 escolares del municipio de El Paso han participado en las “VI Jornadas de Seguridad Vial” que se desarrollaron en la localidad desde el 6 al 10 de marzo, los escolares conocieron todo lo que se refiere a la seguridad en carretera apoyados en un amplio programa de actividades diferenciadas por ciclos, que incluyó entre otras cuestiones; un circuito de habilidades, talleres, bicicletada, prácticas en circuitos infantiles de tráfico, actuaciones musicales de la mano de Rodrigo Melgar, charlas, etc.
 
El Ayuntamiento de El Paso organiza por sexto año consecutivo estas jornadas ya que entre los escolares ha encontrado complicidad y gran aceptación a las mismas, el apoyo de la  Fundación MAPFRE Guanarteme y la colaboración de Policía Local, DGT y Cabildo de La Palma, junto a un amplio equipo de jóvenes voluntarios,  facilitan año tras año el buen desarrollo de las jornadas.
 
Para el Alcalde Sergio Rodríguez “siempre es reconfortante y tranquilizador saber que los niños y niñas están adquiriendo conocimientos para su seguridad y ver como lo ponen en práctica con éxito”.
 
Mientras en concejal de seguridad Gustavo Concepción, como afirma en el acto de inauguración de las jornadas “son días que no se quedan en el tintero, son enseñanzas que permanecerán para siempre, incluso en sus etapas de adulto”.

Sendero Barriales


Sendero circular desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pasando por la zona conocida como Las Cuevas, Pino de la Virgen y regreso al Centro de Visitantes


ULTIMAS Novedades en Turismo

Suscribirse a nuestro Boletín

Si desea estar informado/a de las novedades que acontecen desde la corporación municipal. La forma más efectiva es la suscripción a nuestro boletín, mediante el cual tendrá acceso a través de su correo electrónico a la información de interés o más relevante que contiene nuestra web.
captcha 
Le recordamos que puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando para ello este mismo formulario o a través del acceso existente en los boletines que reciba. Gracias por su confianza