El municipio de El Paso, en el marco de la cuarta edición de “NaturPaso”, pondrá en marcha un amplio programa de actos con el turismo, deporte, medio ambiente y patrimonio como grandes protagonistas. Las actividades tendrán lugar desde el vienes 24 de marzo al domingo día 2 de abril, algo más de una semana donde podremos disfrutar de charlas, conferencias, rutas por diferentes lugares del municipio, actividades con niños de diferentes centros educativos, podrán participar en el “II Concurso de Fotografía Naturpaso 2017”, jornadas de concienciación medioambiental, sin olvidar la música, con dos espectáculos principales, el primero que dará el pistoletazo de salida el día de la inauguración y otro con la clausura. Todo servirá para dar a conocer muchos de los recursos con los que cuenta el municipio, culminando con una nueva edición del Reventón Trail.

Sergio Rodríguez ya calificó de éxito la edición de 2016, y se muestra convencido que del 24 marzo al 2 de abril, “podremos disfrutar de experiencias enriquecedoras que pondrán en valor nuestros recursos y nuestro entorno natural, patrimonial y etnográfico”. “Naturpaso es una apuesta más de este grupo de gobierno por dar a conocer nuestro municipio, con el objetivo de ser atractivos fuera y que esto repercuta positivamente en la economía de nuestro pueblo”, “ya en la edición anterior comprobamos que tanto el impacto en publicidad como el económico fue muy importante”, apostilló.

Para el Concejal de Deportes y Turismo de la localidad Daniel Martín, “Naturpaso demostró el año pasado, tras su recuperación, que es una semana donde nos colocamos en el panorama nacional como evento de relevancia, con el objetivo de potenciar nuestro municipio desde el punto de vista turístico poniendo de relieve nuestro entorno y buscando dinamizar nuestra economía”.

Por su parte la Concejala municipal de Medio Ambiente Mari Carmen Acosta, recuerda que “es importante que el conocimiento de nuestros valores naturales vaya de la mano con el respeto y disfrute de los mismos, sin olvidar que “NaturPaso” tiene un claro componente de apoyo a nuestro empresariado, buscando un retorno económico importante a la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento”.

El municipio de El Paso se convierte en uno de los más visitados de la isla. Solo reflejando datos de las visitas al casco de la localidad, unos 21.000 turistas se han acercado durante el 2016 a la Oficina de información que gestiona el CIT Tedote, lo que supone un incremento de 5000 visitas con respecto al año 2015. Los viajeros que pasaron por el Museo de La Seda, otro lugar muy frecuentado, también aumentaron en unos 2000, acercándose la cifra anual a los 8000 visitantes. Hay que tener en cuenta que no se solapan los datos del CIT Tedote con los del Museo de La seda, ya que en la mayoría de los casos las excursiones organizadas al Museo suelen ser directas, (desde los cruceros y vuelta), sin margen a recorrer otros rincones o lugares del municipio.

Los datos de Parques Nacionales hablan también de un aumento considerable de visitantes a la Caldera de Taburiente, se ha superado la cifra de los 500.000, pasando de 445.000 turistas en 2015, a los algo más de 509.000 en 2016.

El Alcalde de El Paso Sergio Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho con los datos que se aportan y afirma, “se empiezan a ver los resultados de uno de los objetivos del grupo de gobierno, que no es otro que potenciar nuestros recursos para el aprovechamiento de un sector que se encuentra claramente en alza. Las diferentes actuaciones en las que estamos trabajando harán que tengamos otros puntos de interés donde el turista tendrá a su alcance todo lo necesario para conocer con mayor profundidad la historia, naturaleza y patrimonio de nuestro municipio”. “Tenemos una asignatura pendiente sobre la que también estamos trabajando, y es el tener una oferta alojativa mayor con alguna actuación hotelera, bien más urbana con la recuperación del algunos espacios, bien con un carácter más rural”.

Por otra parte el concejal de turismo Daniel Martin añadió, “el que el municipio crezca en su número de visitantes extranjeros, siguiendo la tendencia insular, habla bien a las claras de que no nos estamos quedando rezagados, que seguimos apostando por lo que ya estaba, pero también aumentando la oferta, en breve se pondrá al servicio del visitante el Centro de Interpretación de Los Petroglifos, al mismo tiempo que se comenzará con diferentes actuaciones para potenciar el sector”. Además recalcó la importancia como plataforma publicitaria de actividades como la prueba de montaña “Reventón Trail”, o la recuperación de “NaturPaso”, “que nos permitirá seguir dando a conocer, fuera de nuestras fronteras, las virtudes de nuestro pueblo”. Asimismo el concejal de turismo Daniel Martín es consciente del tiempo que los turistas extranjeros pasan en el municipio y afirmó “estar trabajando en ideas para lograr ampliar el número de horas que pasan aquí y que aumente así el consumo”.

izada bandera

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de El Pino han comenzado el pasado fin de semana de forma oficial con la izada de la Bandera de la Virgen, adjuntamos cartel y programa de las fiestas de El Pino 2016 en El Paso.

This is the HTML version of Fiestas de Ntra. Sra. de El Pino 2016 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here

Programa de actos festivos y religiosos en honor de Nuestra Señora de El Pino 2016

La Asociación de Taxis Ciudad de El Paso y el Ayuntamiento han lanzado unos folletos informativos para dar a conocer diferentes rutas ofertadas y el precio de las mismas, siendo éste el primer colectivo de la Isla estas guías editadas en tres idiomas (Español, Inglés y Alemán) pensadas tanto para el turismo local como para el extranjero.

La ruta de Los Volcanes, ruta Roque de Los Muchachos, ruta Pico Bejenado, Mirador de La Cumbrecita y Ermita Virgen del Pino, ruta Pico de la Nieve – Ermita de la Virgen del Pino y la ruta Mirador de Brecitos – Taburiente – Barranco de las Angustias, son los circuitos que recoge el tríptico, donde específicamente se cuenta el perfil del recorrido y el valor del taxi a compartir entre ocupantes, que oscila desde los 7€ a los 70€.

Los taxistas de El Paso vienen prestando servicios en el Parque Nacional de la Caladera de Taburiente los 365 días desde el año 1995, siendo los únicos que lo hacen. Cuentan con una flota variada de vehículos, adaptados de 5 y 9 plazas. Un colectivo concienciado también que el cuidado de los Espacios Naturales Protegidos de la isla.

El alcalde Sergio Rodríguez y el concejal de turismo de El Paso Daniel Martín coinciden en afirmar que “principalmente los turistas se verán beneficiados de esta iniciativa, ya que podrán hacer rutas en taxis para conocer El Paso, indicado que esta puesta en marcha, se debe al trabajo que han realizado conjuntamente el Ayuntamiento y los taxistas pasenses desde hace varios meses, con el objetivo de mejorar el servicio que los taxis realizan con los turistas para posicionar a el municipio como un destino de calidad para los que nos visitan”.

Sendero Barriales


Sendero circular desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pasando por la zona conocida como Las Cuevas, Pino de la Virgen y regreso al Centro de Visitantes


ULTIMAS Novedades en Turismo

Suscribirse a nuestro Boletín

Si desea estar informado/a de las novedades que acontecen desde la corporación municipal. La forma más efectiva es la suscripción a nuestro boletín, mediante el cual tendrá acceso a través de su correo electrónico a la información de interés o más relevante que contiene nuestra web.
captcha 
Le recordamos que puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando para ello este mismo formulario o a través del acceso existente en los boletines que reciba. Gracias por su confianza