Ante las afirmaciones realizadas en los medios de comunicación por el portavoz del Grupo Popular del ayuntamiento de El Paso, relativas al incremento de sueldo de los concejales del PSOE, el grupo de gobierno integrado por CC y el propio PSOE, aclara que no tienen fundamento y las tacha de mal intencionadas.

El Primer Teniente de Alcalde y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de El Paso Andrés Carmona, afirma que "No existe ninguna subida de sueldos de los concejales socialistas del grupo de gobierno, lo que se ha hecho es compensar el salario de la nueva concejal, Esther Nazco, que ha asumido áreas pertenecientes a sus compañeros de partido, descontando las mismas cantidades del salario del resto de integrantes del grupo socialista". Recordar además que la concejala Mari Carmen Acosta que percibía un sueldo como gerente del Mercadillo Municipal, sigue cumpliendo con esa función ahorrando un sueldo a las arcas municipales.

Por su parte el alcalde Sergio Rodríguez "lamenta el mal uso de los datos ya que el incremento en el capítulo de gastos que ha supuesto la llegada de la nueva concejal es 116,95€ al mes, cantidad que obedece al ajuste practicado proveniente de las retenciones fiscales y seguridad social". "Estamos en un momento en el que debemos encauzar nuestros esfuerzos en otro tipo de políticas más vinculadas al desarrollo de nuestro municipio", afirmó.

Acceder al área de transparencia

ULTIMAS Novedades