Considerada una de las más longevas de Canarias, que desayuna leche, gofio y almendras molidas.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso ha visitado a María Dolores Cleofé Mederos Rodríguez, abuela del municipio con 108 años y una de las cinco mujeres de más edad de Canarias. Conocida por Doña Cleofé, nació el 2 de abril de 1909 en la misma casa donde reside actualmente.

Doña Cleofé es soltera y nunca tuvo hijos. Con más de ochenta años seguía cuidando cabras y realizando día tras día las labores cotidianas de su casa. En la actualidad, recuerda todo lo que ha vivido y aspira a llegar a los 110 años de edad. Su día a día comienza a las 7 de la mañana cuando desayuna un tazón de leche con gofio, acompañado de dos cucharadas de almendras molidas y un gran vaso de agua detrás.

Tiene una salud de hierro y una gran memoria. Por prescripción médica solo toma una pastilla para la tensión. Sin embargo, oye con dificultad lo que impide mantener largas conversaciones con ella, aunque sí es capaz de recordar todo su pasado. A día de hoy es considerada como la abuela del municipio de El Paso y se encuentra entre las cinco mujeres de mayor edad de Canarias. Durante la visita, el alcalde, Sergio Rodríguez, la felicitó por su cumpleaños y le expresó su deseo de volver a verla igual de fuerte en próximas ocasiones.

Por su parte, la concejala del área del Mayor en el Consistorio, Esther Nazco, después de entregarle un gran ramo, ya que Doña Cleofé es y ha sido una gran amante de las flores, pudo conocer de primera mano la dieta que la ha llevado a ser tan longeva. A esta visita se unieron el primer Teniente de Alcalde, Andrés Carmona y las concejalas de Fiestas, Irinova Hernández, y Asuntos Sociales, Ángeles Fernández, que contaron con la compañía del párroco pasense don Domingo Guerra.

ULTIMAS Novedades