Del 10 al 12 en El Paso y de 17:00h a 20:00h

“Redescubriendo mujeres maravillosas” es el nombre de un taller que se desarrollará en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, los días 10, 11 y 12 de noviembre. Este taller sobre el análisis, concienciación y cambio de la situación de la mujer en nuestra sociedad será impartido por la psicóloga Mari Carmen Chico y cuenta con más de 7 años de experiencia en tratamientos con mujeres víctimas de violencia de género.

El pedagogo brasileño Paulo Freire descubrió en los años sesenta que la acción sin reflexión es mero activismo que no hace crecer a las personas y reflexión sin acción es academicismo estéril, por eso, la toma de conciencia de la realidad de la mujer en nuestros días, sin dejarse llevar por corrientes culturales y sociales pueden ir en contra de su íntegro desarrollo social, personal e individual.

Partiendo de la idea de que los derechos de las mujeres están siendo equiparados al de los hombres y que la sociedad ha hecho un esfuerzo en trabajar en esa dirección, en gran parte por la lucha y reivindicación de muchas mujeres y hombres desde hace ya muchas décadas, la pregunta que debemos hacernos hoy, debería ser ¿Es real que vivimos actualmente en una sociedad igualitaria?

Este taller está principalmente dirigido a toda persona que quiera entender algunos factores que inciden en la realidad y construcción de la personalidad de la mujer de nuestros días.

Constará de tres sesiones, de tres horas de duración cada día, con un total de 9 horas, en el que se trabajarán tres módulos con los títulos siguientes.- ¿Por qué somos así las mujeres?. - ¿Por qué actuamos así?. – y ¿Qué podemos hacer?. Desde las 17:00 a las 20:00h. El objetivo general de este espacio, es el proceso de empoderamiento de la mujer, un taller eminentemente práctico, donde el proceso de aprendizaje se hace desde la propia experiencia de las asistentes.

El proyecto contará con un espacio ludoteca en donde, no solo se cuiden y diviertan los menores a cargo de las personas asistentes al taller, sino que las actividades desarrolladas también sean orientadas a la concienciación en la igualdad de género mediante juegos.

Para la concejal de asuntos sociales Ángeles Fernández, "este tipo de talleres se llevan a cabo durante el mes de noviembre ya que el 25 del corriente, es el día internacional contra la violencia de género, y para que ellas tomen conciencia de la importancia del empoderamiento de la mujer". Resaltó "el esfuerzo que tradicionalmente las mujeres hacen en el día a día, con la carga que conlleva la conciliación vida familiar y laboral, ya que han sido las principales educadoras de sus hijos e hijas. Uno de los objetivos del taller es que las generaciones jóvenes sepan dónde acudir y cómo actuar en casos de violencia doméstica y así erradicar esta lacra; que no haya más mujeres fallecidas y que los niños sean educados en valores de igualdad y que sepan diferenciar la relación de pareja de otros tipos de relaciones tóxicas". Por último Ángeles Fernández recalca "que es muy importante que las mujeres tengan las herramientas suficientes para enfrentarse a la violencia de género, tanto física como psicologíca".

Puedes inscribierte al taller directamente desde este enlace, aunque recordamos que debes estar logeado en la web.

PARA LOGEARTE:


PARA INSCRIBIERTE AL TALLER:

Nuestros servicios

SAD (Servicio de Ayuda a domicilio)

  • Programas del Plan de Viviendas de Canarias.
  • Oficina Gestora de Vivienda.
  • Registro único de demandas de vivienda.
  • Programa de Rehabilitación de vivienda en el Medio Rural.

Mayores

  • Tramitación de pensiones y subvenciones.
  • Tramitación de ingresos en centros de larga estancia o Residencias de Mayores.
  • Ley de dependencia: Información y tramitación.

Subvenciones y ayudas

  • Subvenciones destinadas a entidades ciudadanas sin fines de lucro.
  • Subvenciones para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Ayudas genéricas, a la discapacidad y tercera edad..
  • Ayudas para libros de texto.
  • Becas al transporte para estudiantes que están fuera de la isla.
  • Ayudas de Emergencia social: municipales y al Cabildo.

Servicio de Teleasistencia domiciliaria

  • Convenio con Cruz Roja Española.

Discapacitados

  • Información y tramitación de las subvenciones y ayudas correspondientes. 

Extranjería

  • Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Informes de prioridad de empleo

  • Información y tramitación.

Fiscalía/Juzgados

  • Informes que procedan.

Banco de alimentos

  • Disponemos de un Banco de Alimentos (facilitados por Cruz Roja Española) para intentar cubrir las necesidades mínimas de los que lo necesiten.

Equipo de prevención y apoyo a la convivencia del menor y la familia

  • Contamos con una psicóloga, una trabajadora social y una educadora que atienden las necesidades de los menores y familias en situaciones específicas: declaraciones de riesgo, prevención, apoyo, seguimiento…

Psicólogo

  • Atender las necesidades básicas de la población del municipio tanto en las funciones propias del puesto, como colaborar con los Servicios sociales Municipales, como en cualquier oro recurso disponible (municipal o insular) que cubra las necesidades de la población.
  • Las labores del psicólogo cubren desde atención directa, asesoramiento, oferta de recursos, planificación y ejecución de programas,… tanto a escala individual como a colectivos, contando dentro de estas últimas familias, grupos marginales, toxicomanías, mujer, infancia, juventud…

Prestación Canaria de Inserción (PCI)

  • Información y tramitación de esta prestación para las personas que cumplan con el perfil solicitado.
  • Realización de actividades de formación para este colectivo.

ULTIMAS Novedades en Asuntos Sociales

Consejos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam laoreet sodales lacinia. Curabitur ut purus tincidunt. Iaculis elit a, eleifend augue. Phasellus blandit augue vel sollicitudin blandit. Ut gravida justo purus, ac sodales orci tincidunt non.

Dan Fisher
Freelance Web Developer
 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam laoreet sodales lacinia. Curabitur ut purus tincidunt. Iaculis elit a, eleifend augue. Phasellus blandit augue vel sollicitudin blandit. Ut gravida justo purus, ac sodales orci tincidunt non.

Mika White
Web Designer

 

Preguntas frecuentes

Hay dos diferentes maneras de darse de alta:

  1. Mediante Certificado digital o DNI Electrónico (necesita un lector de tarjetas para DNI electronico).
    [button style="soft" url="https://sede.elpaso.es/secure/csm/NewAccountDemand.aspx" icon="icon: info-circle" background="#0ccf5b" background_hover="#1f9e5d" size="10" radius="5px"]ALTA CON CERTIFICADO ELECTRONICO[/button]
  2. Mediante Usuario y Contraseña (si necesita una, se la podemos facilitar acudiendo al ayuntamiento).
    [button style="soft" url="http://elpaso.es/images/transparencia/Solicitud_alta.pdf" icon="icon: info-circle" background="#0ccf5b" background_hover="#1f9e5d" size="10" radius="5px"]FORMULARIO DE ALTA[/button] | [button type="soft" target="_blank" url="http://elpaso.es/images/transparencia/Solicitud_alta_rep.pdf" icon="icon: info-circle"]FORM. DE ALTA REPRESENTANTE[/button]

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam laoreet sodales lacinia. Curabitur ut purus tincidunt, iaculis elit a, eleifend augue. Phasellus blandit augue vel sollicitudin blandit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam laoreet sodales lacinia. Curabitur ut purus tincidunt, iaculis elit a, eleifend augue. Phasellus blandit augue vel sollicitudin blandit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam laoreet sodales lacinia. Curabitur ut purus tincidunt, iaculis elit a, eleifend augue. Phasellus blandit augue vel sollicitudin blandit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam laoreet sodales lacinia. Curabitur ut purus tincidunt, iaculis elit a, eleifend augue. Phasellus blandit augue vel sollicitudin blandit.


Suscribirse a nuestro Boletín

Si desea estar informado/a de las novedades que acontecen desde la corporación municipal. La forma más efectiva es la suscripción a nuestro boletín, mediante el cual tendrá acceso a través de su correo electrónico a la información de interés o más relevante que contiene nuestra web.
captcha 
Le recordamos que puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando para ello este mismo formulario o a través del acceso existente en los boletines que reciba. Gracias por su confianza

Talleres y cursos en Asuntos Sociales


ico lactancia
ico asistencia domicilio
ico primeros auxilios
ico psicomotricidad