La casa de la cultura Braulio Martin de El Paso, acoge los próximos día 15 y 22 de mayo y el 5 de junio, desde las 9:30 horas a las 12:30 horas, el taller para mujeres destinado a aprender a cuidarse, quererse, liberarse y aceptarse, para ser 100% Tú.

El ayuntamiento de El Paso, organizador de los talleres, sigue apostando por espacios de encuentros y foros en los cuales las mujeres del municipio puedan compartir momentos, adquirir conocimientos y herramientas para enriquecerse y valorarse como mujer.

Las jornadas estarán dirigidas por Devora Viña, Coach certificada y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Es la fundadora de la marca “Tu Coach en La Palma”. Y cuenta con una gran experiencia como formadora, también dando charlas y talleres como estos de Autoestima-te: A través del Coaching y la fusión de diversas metodologías trabajando con herramientas que facilitan la comunicación, la motivación y el refuerzo de la autoestima.

En estos talleres, se cultivará un espacio renovador y creativo que fomentará en las mujeres la recuperación de la autoconfianza, el retomar las riendas de su vida, crecer en sus valores, crear un ambiente de grupo que facilite el refuerzo y empoderamiento a medida que vivencian sus sentidos, su cuerpo, sus sentimientos, adquiriendo así herramientas de gestión emocional que les ayude a mantener una postura sana ante la vida.
Los beneficios, principalmente se enmarcan entre otros en, generar un clima de convivencia y motivación mutua. Aprender a apoyarse y confiar en grupo. El estímulo de la creatividad y capacidades expresivas, capacidades sensoriales, auto reconocimiento y aumento de la autoestima, fomentar la imaginación, superar la timidez y el miedo a expresarse, así como potenciar las habilidades sociales.

Organigrama de los Servicios Municipales

SERVICIOS GENERALES DE SECRETARÍA.

  1. NEGOCIADO DE INFORMACIÓN (Central Telefónica). 

  2. NEGOCIADO DE REGISTRO.

  3. NEGOCIADO DE ORGANIZACIÓN: Despacho correspondencia, labores auxiliares de Secretaría y otros servicios generales (Certificaciones y colaboración con otros organismos públicos, consulta y reproducción de documentos, legislación, boletines, protocolo y prensa) y archivo.

  4. NEGOCIADO DE ESTADÍSTICA.

  5. NEGOCIADO DE RÉGIMEN INTERIOR Y ASUNTOS GENERALES. Corresponde ejercer las funciones generales descritas en relación con las siguientes materias: 

    1. Bandos, Decretos, Edictos.

    2. Actas, Anuncios, Notificaciones, Convocatorias y Ordenanzas.

  6. NEGOCIADO DE ACTIVIDADES SECTORIALES. Saneamiento y Medio Ambiente (Denuncias, Expedientes, Informes, Partes oficiales y de particulares), Bienestar Social, Agricultura y Ganadería, Turismo y otros Servicios, Matadero, Parques, etcétera. 

  7. NEGOCIADO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD.

    1. Sección de Juventud. Centro de Información Juvenil. 

    2. Sección de Biblioteca.

    3. Sección de Banda Municipal de Música.

  8. NEGOCIADO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES (Servicios Sociales y Asistencia).

  9. NEGOCIADO DE POLICÍA MUNICIPAL.

  10. NEGOCIADO DE SERVICIOS JURÍDICOS (Plenos, Comisiones de Gobierno, Correspondencia, Informes, etcétera), CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO.

  11. NEGOCIADO DE ARCHIVO. 

  12. NEGOCIADO DE DESARROLLO. AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

  1. NEGOCIADO DE ORGANIZACIÓN DE OFICINA TÉCNICA: Consulta, Informes, Certificaciones, etcétera.
  2. NEGOCIADO DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y OBRAS MAYORES (Licencias de actividad, proyectos).
  3. NEGOCIADO DE PROYECTOS, PRESUPUESTOS, OBRAS MUNICIPALES, LICENCIAS.
  4. NEGOCIADO DE DISCIPLINA URBANÍSTICA Y OBRAS MENORES.

a) SERVICIOS DE INTERVENCIÓN.

  1. NEGOCIADO DE PRESUPUESTOS.
  2. NEGOCIADO DE CONTABILIDAD.
  3. NEGOCIADO DE COMPRAS.

b) SERVICIOS DE RENTAS Y EXACCIONES. 

  1. NEGOCIADO DE RENTAS Y EXACCIONES (Impuestos, Tasas, Precios, Declaración de altas y bajas, Padrones y materiales). 

c) SERVICIOS DE TESORERÍA Y RECAUDACIÓN 

  1. NEGOCIADO DE TESORERÍA (Caja, Bancos, Ingresos, Pagos, Arqueos, Libros, Cuentas, Transferencias).
  2. NEGOCIADO DE RECAUDACIÓN (Voluntaria y Ejecutiva).