Sergio Rodríguez y Noelia García Leal hacen un llamamiento a los vecinos para que se involucren en la campaña ‘Cinco cubitos tienes ahora’

Los alcaldes de El Paso y Los Llanos de Aridane, Sergio Rodríguez y Noelia García Leal, han mostrado su total respaldo a la campaña Cinco cubitos tienes ahora, que fomenta la separación de biorresiduos, y hacen un llamamiento a los vecinos de sus municipios para que se involucren al máximo con esta iniciativa impulsada por el Consorcio de Servicios de La Palma, el Cabildo Insular y los ayuntamientos.

Los regidores municipales destacan la importancia que tiene para la sostenibilidad de la isla la correcta separación de los residuos, depositándolos en los contenedores correspondientes en cada caso. Ambos recuerdan que los vecinos de sus municipios cuentan ya con cinco contenedores (verde para vidrio; azul para papel y cartón; amarillo para envases ligeros; gris para la parte fracción-resto; y marrón para los biorresiduos).

“El Paso se convirtió en 2015 en el primer municipio canario en implantar la recogida de residuos orgánicos con la incorporación del contenedor marrón con el que los vecinos se han familiarizado y, poco a poco, se han ido concienciando de la importancia que tiene para la sostenibilidad de nuestro municipio y, por extensión, de toda la isla, la correcta separación de sus residuos”, explica Sergio Rodríguez.

Por su parte, Noelia García Leal destaca “la apuesta de Los Llanos de Aridane por el medioambiente a la hora de sumarse a la campaña de recogida de residuos orgánicos. Hay que tener en cuenta que somos uno de los municipios de la isla con mayor número de habitantes, y que contamos además con muchos establecimientos, que son considerados grandes generadores de biorresiduos. Es necesario que todos pongamos de nuestra parte para realizar la mejor separación de todos nuestros residuos con el objetivo de mejorar su posterior tratamiento en el Complejo Ambiental de Los Morenos”.

La campaña Cinco cubitos tienes ahora pretende fomentar la colaboración ciudadana en separación de biorresiduos y reforzar la concienciación de los palmeros en la importancia de separar todos los residuos de la mejor manera posible para optimizar su tratamiento.

Organigrama de los Servicios Municipales

SERVICIOS GENERALES DE SECRETARÍA.

  1. NEGOCIADO DE INFORMACIÓN (Central Telefónica). 

  2. NEGOCIADO DE REGISTRO.

  3. NEGOCIADO DE ORGANIZACIÓN: Despacho correspondencia, labores auxiliares de Secretaría y otros servicios generales (Certificaciones y colaboración con otros organismos públicos, consulta y reproducción de documentos, legislación, boletines, protocolo y prensa) y archivo.

  4. NEGOCIADO DE ESTADÍSTICA.

  5. NEGOCIADO DE RÉGIMEN INTERIOR Y ASUNTOS GENERALES. Corresponde ejercer las funciones generales descritas en relación con las siguientes materias: 

    1. Bandos, Decretos, Edictos.

    2. Actas, Anuncios, Notificaciones, Convocatorias y Ordenanzas.

  6. NEGOCIADO DE ACTIVIDADES SECTORIALES. Saneamiento y Medio Ambiente (Denuncias, Expedientes, Informes, Partes oficiales y de particulares), Bienestar Social, Agricultura y Ganadería, Turismo y otros Servicios, Matadero, Parques, etcétera. 

  7. NEGOCIADO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD.

    1. Sección de Juventud. Centro de Información Juvenil. 

    2. Sección de Biblioteca.

    3. Sección de Banda Municipal de Música.

  8. NEGOCIADO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES (Servicios Sociales y Asistencia).

  9. NEGOCIADO DE POLICÍA MUNICIPAL.

  10. NEGOCIADO DE SERVICIOS JURÍDICOS (Plenos, Comisiones de Gobierno, Correspondencia, Informes, etcétera), CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO.

  11. NEGOCIADO DE ARCHIVO. 

  12. NEGOCIADO DE DESARROLLO. AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

  1. NEGOCIADO DE ORGANIZACIÓN DE OFICINA TÉCNICA: Consulta, Informes, Certificaciones, etcétera.
  2. NEGOCIADO DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y OBRAS MAYORES (Licencias de actividad, proyectos).
  3. NEGOCIADO DE PROYECTOS, PRESUPUESTOS, OBRAS MUNICIPALES, LICENCIAS.
  4. NEGOCIADO DE DISCIPLINA URBANÍSTICA Y OBRAS MENORES.

a) SERVICIOS DE INTERVENCIÓN.

  1. NEGOCIADO DE PRESUPUESTOS.
  2. NEGOCIADO DE CONTABILIDAD.
  3. NEGOCIADO DE COMPRAS.

b) SERVICIOS DE RENTAS Y EXACCIONES. 

  1. NEGOCIADO DE RENTAS Y EXACCIONES (Impuestos, Tasas, Precios, Declaración de altas y bajas, Padrones y materiales). 

c) SERVICIOS DE TESORERÍA Y RECAUDACIÓN 

  1. NEGOCIADO DE TESORERÍA (Caja, Bancos, Ingresos, Pagos, Arqueos, Libros, Cuentas, Transferencias).
  2. NEGOCIADO DE RECAUDACIÓN (Voluntaria y Ejecutiva). 

ULTIMAS Novedades