#lapeluca #carnaval #lapalma

El carnaval llega un año más al municipio de El Paso, desde el viernes 17 de febrero al sábado 11 de marzo, con un programa lleno de actos y para todos los públicos donde destaca la “gran fiesta de la peluca” este próximo sábado 18, en la Calle Manuel Taño.

A las 13:00 horas arranca la jornada con más de 16 horas de música ininterrumpida, con la Parranda Central amenizando las calles del municipio. El recinto central se estrenará a las 13:30h con una exhibición de Zumba adulta y kids, a la conclusión, Orillas del Son, El Caldero.com, Dj Jacob, Coverama, Grupo Libertad y la Orquesta Tropicana, pondrán ritmo a la jornada.

Recuerden que a las 17:00h la parranda carnavalera y las mascaritas acompañarán al tren desde el Barranco de los Canales hasta la Avenida Islas Canarias.
Los más pequeños de la casa tendrán ese mismo día en la plaza Pedro Capote Gutiérrez de la iglesia vieja, su peluquita particular desde las 11 de la mañana con talleres de creación de pelucas, hinchables y ludoteca infantil.

El alcalde Sergio Rodríguez y la concejala de fiestas Irinova Hernández, afirman conjuntamente que “las fiestas de don carnal en el municipio se han convertido en una gran fiesta de día, ya que los vecinos y visitantes se colocan su peluca desde muy temprano, pidiendo a todos aquellos que vengan a disfrutar de la fiesta de la peluca máximo respeto y cordura para que todos podamos divertirnos sin sobresalto alguno”.

Organigrama de los Servicios Municipales

SERVICIOS GENERALES DE SECRETARÍA.

1. NEGOCIADO DE INFORMACIÓN (Central Telefónica).

2. NEGOCIADO DE REGISTRO.

3. NEGOCIADO DE ORGANIZACIÓN: Despacho correspondencia, labores auxiliares de Secretaría y otros servicios generales (Certificaciones y colaboración con otros organismos públicos, consulta y reproducción de documentos, legislación, boletines, protocolo y prensa) y archivo.

4. NEGOCIADO DE ESTADÍSTICA.

5. NEGOCIADO DE RÉGIMEN INTERIOR Y ASUNTOS GENERALES. Corresponde ejercer las funciones generales descritas en relación con las siguientes materias:

1. Bandos, Decretos, Edictos.

2. Actas, Anuncios, Notificaciones, Convocatorias y Ordenanzas.

6. NEGOCIADO DE ACTIVIDADES SECTORIALES. Saneamiento y Medio Ambiente (Denuncias, Expedientes, Informes, Partes oficiales y de particulares), Bienestar Social, Agricultura y Ganadería, Turismo y otros Servicios, Matadero, Parques, etcétera.

7. NEGOCIADO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD.

1. Sección de Juventud. Centro de Información Juvenil.

2. Sección de Biblioteca.

3. Sección de Banda Municipal de Música.

8. NEGOCIADO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES (Servicios Sociales y Asistencia).

9. NEGOCIADO DE POLICÍA MUNICIPAL.

10. NEGOCIADO DE SERVICIOS JURÍDICOS (Plenos, Comisiones de Gobierno, Correspondencia, Informes, etcétera), CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO.

11. NEGOCIADO DE ARCHIVO.

12. NEGOCIADO DE DESARROLLO. AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

1. NEGOCIADO DE ORGANIZACIÓN DE OFICINA TÉCNICA: Consulta, Informes, Certificaciones, etcétera.
  2. NEGOCIADO DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y OBRAS MAYORES (Licencias de actividad, proyectos).
  3. NEGOCIADO DE PROYECTOS, PRESUPUESTOS, OBRAS MUNICIPALES, LICENCIAS.
  4. NEGOCIADO DE DISCIPLINA URBANÍSTICA Y OBRAS MENORES.

a) SERVICIOS DE INTERVENCIÓN.

1. NEGOCIADO DE PRESUPUESTOS.
  2. NEGOCIADO DE CONTABILIDAD.
  3. NEGOCIADO DE COMPRAS.

b) SERVICIOS DE RENTAS Y EXACCIONES.

1. NEGOCIADO DE RENTAS Y EXACCIONES (Impuestos, Tasas, Precios, Declaración de altas y bajas, Padrones y materiales).

c) SERVICIOS DE TESORERÍA Y RECAUDACIÓN

1. NEGOCIADO DE TESORERÍA (Caja, Bancos, Ingresos, Pagos, Arqueos, Libros, Cuentas, Transferencias).
  2. NEGOCIADO DE RECAUDACIÓN (Voluntaria y Ejecutiva).

ULTIMAS Novedades