Mi más cordial saludo desde esta ventana que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han puesto al servicio de las instituciones y ciudadanos para acercar y facilitar las relaciones y, a través de Internet, establecer un puente eficaz que nos permite conocer al instante cuanto ocurre en nuestra ciudad y en cualquier lugar del mundo.​

La firme voluntad del Grupo de Gobierno y de este Alcalde es potenciar este medio estratégico para que todos los vecinos conozcan nuestros proyectos y actuaciones y para que, en consonancia con los tiempos nuevos, favorecer su participación en la toma de decisiones porque, como declaramos en la apertura de nuestro mandato, debemos a nuestros vecinos la representación que ostentamos y el mandato de atender los asuntos públicos con seriedad, diligencia y transparencia.​Queremos que todos, residentes y visitantes, puedan beneficiarse de esta página, a través de la cual contarán de modo inmediato con información puntual de los programas y actividades del municipio, de las actividades en todos los sectores a través de una actualizada agenda y de un nuevo y dinámico espacio para las demandas y sugerencias, que serán atendidas por los servicios municipales.

​Contamos con tu colaboración para el empeño común de gestionar los intereses generales de la Ciudad de El Paso que tendrán en esta página cumplida y amplia expresión

​Con la gratitud y el saludo cordial de tu Alcalde,

Sergio Rodríguez Fernández

 
 

Organigrama de los Servicios Municipales

SERVICIOS GENERALES DE SECRETARÍA.

  1. NEGOCIADO DE INFORMACIÓN (Central Telefónica). 

  2. NEGOCIADO DE REGISTRO.

  3. NEGOCIADO DE ORGANIZACIÓN: Despacho correspondencia, labores auxiliares de Secretaría y otros servicios generales (Certificaciones y colaboración con otros organismos públicos, consulta y reproducción de documentos, legislación, boletines, protocolo y prensa) y archivo.

  4. NEGOCIADO DE ESTADÍSTICA.

  5. NEGOCIADO DE RÉGIMEN INTERIOR Y ASUNTOS GENERALES. Corresponde ejercer las funciones generales descritas en relación con las siguientes materias: 

    1. Bandos, Decretos, Edictos.

    2. Actas, Anuncios, Notificaciones, Convocatorias y Ordenanzas.

  6. NEGOCIADO DE ACTIVIDADES SECTORIALES. Saneamiento y Medio Ambiente (Denuncias, Expedientes, Informes, Partes oficiales y de particulares), Bienestar Social, Agricultura y Ganadería, Turismo y otros Servicios, Matadero, Parques, etcétera. 

  7. NEGOCIADO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD.

    1. Sección de Juventud. Centro de Información Juvenil. 

    2. Sección de Biblioteca.

    3. Sección de Banda Municipal de Música.

  8. NEGOCIADO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES (Servicios Sociales y Asistencia).

  9. NEGOCIADO DE POLICÍA MUNICIPAL.

  10. NEGOCIADO DE SERVICIOS JURÍDICOS (Plenos, Comisiones de Gobierno, Correspondencia, Informes, etcétera), CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO.

  11. NEGOCIADO DE ARCHIVO. 

  12. NEGOCIADO DE DESARROLLO. AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

  1. NEGOCIADO DE ORGANIZACIÓN DE OFICINA TÉCNICA: Consulta, Informes, Certificaciones, etcétera.
  2. NEGOCIADO DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y OBRAS MAYORES (Licencias de actividad, proyectos).
  3. NEGOCIADO DE PROYECTOS, PRESUPUESTOS, OBRAS MUNICIPALES, LICENCIAS.
  4. NEGOCIADO DE DISCIPLINA URBANÍSTICA Y OBRAS MENORES.

a) SERVICIOS DE INTERVENCIÓN.

  1. NEGOCIADO DE PRESUPUESTOS.
  2. NEGOCIADO DE CONTABILIDAD.
  3. NEGOCIADO DE COMPRAS.

b) SERVICIOS DE RENTAS Y EXACCIONES. 

  1. NEGOCIADO DE RENTAS Y EXACCIONES (Impuestos, Tasas, Precios, Declaración de altas y bajas, Padrones y materiales). 

c) SERVICIOS DE TESORERÍA Y RECAUDACIÓN 

  1. NEGOCIADO DE TESORERÍA (Caja, Bancos, Ingresos, Pagos, Arqueos, Libros, Cuentas, Transferencias).
  2. NEGOCIADO DE RECAUDACIÓN (Voluntaria y Ejecutiva). 

ULTIMAS Novedades