Más de 100 niños acudieron al “fair play”

El ex árbitro de 1ª División de Fútbol, Manuel Pérez Lima, ofreció días atrás una conferencia bajo el título “Fair Play”, en la casa de la cultura Braulio Martín Hernández de El Paso. Una conferencia destinada a los clubes del municipio y que contó con la presencia de más de un centenar de niños pertenecientes principalmente a la escuela de futbol base del Atlético Paso.

Organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de El Paso, que dirige Daniel Martín, el referente del arbitraje tinerfeño, visitó por primera vez la localidad para hablar sobre el trato de lo padres y niños futbolistas en relación al mundo arbitral.

Manuel Ángel Pérez es diplomado en Osteopatía y Naturopatía. Trabaja como osteópata desde hace 20 años en Los Realejos y ha dirigido más de 300 partidos de fútbol en 1ª y 2ª División y Copa del Rey. Además, ha conseguido 2 trofeos consecutivos “Guruceta” (mejor arbitro de España) otorgado por el periódico deportivo de tirada nacional Marca. En la actualidad sigue relacionado con el mundo del deporte como comentarista en las retransmisiones deportivas de diferentes medios de comunicación.

Daniel Martín concejal de deportes de El Paso señaló al final de la conferencia que “sin duda la experiencia de Pérez Lima va a dejar huella en la memoria de los niños futbolistas y seguro que verán desde hoy a sus rivales y a los árbitros de distinta forma”.