¡Vuelven los viernes de cuentos a la BPM Antonio Pino Pérez!
Este año nuestro programa de cuentacuentos viene cargado de novedades: a partir de ahora nos llamaremos Familias Lectoras. En esta nueva etapa procuraremos asesorar a las familias sobre libros y lectura además de deleitar a los pequeños con historias contadas, cantadas o dramatizadas.
Mantendremos la periodicidad de otras ediciones y siempre nos reuniremos el último viernes de mes a partir de las 17.30. Durante una hora y media los asistentes disfrutaran de la narración oral en un ambiente de libros, juego y musicalidad.
La actividad está dirigida a prelectores –de 3 a 5 años− y pueden asistir solos o acompañados de un adulto.
No es necesaria la previa inscripción.

FamiliasLectorasMarzo

El próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, una excelente oportunidad para acudir a la biblioteca y disfrutar de su lectura. Además de los títulos que muchos de nuestros usuarios habrán saboreado: Santiago de Federico García Lorca, Margarita de Rubén Darío, Oda a una estrella de Pablo Neruda o Poemas y canciones de Roald Dahl se han incorporado nuevos y entre ellos destacamos Poemas de la oca loca. Bajo este título se recoge una atractiva y divertida selección de textos de Gloria Fuertes en la que ha colaborado Federico Martín y Antonio Rubio.

Juegos de palabras, mucha musicalidad, un toque de humor y bastante absurdo se complementan con las ilustraciones de Miguel Ángel Pacheco para formar un bello álbum. Colorido cuidadosamente elegido, personajes delineados con trazo firme y una cuidada encuadernación son el homenaje perfecto para conmemorar el centenario de su nacimiento.

biblioteca

 

Hace algunas semanas anunciábamos que participaríamos en III edición de las jornadas Compartiendo experiencias: colecciones escondidas con una comunicación sobre nuestra colección de LIJ. El evento tuvo lugar el pasado viernes y fue retransmitido en directo a través del perfil de la Biblioteca Universitaria en PeriscopePeriscope. Para quienes no pudieron seguirlo pero tengan interés, facilitamos el enlace.
A lo lardo de la mañana, diferentes profesionales del mundo de las bibliotecas y los archivos de Canarias comentaron aspectos de su trabajo y singularidades de sus colecciones, desconocidas para quienes no frecuenten sus centros. Sus intervenciones también pueden ser visionadas y desde la BPM Antonio Pino Pérez las recomendamos pues desvelan un importante patrimonio cultural al servicio de los usuarios.

JBULPGC