Yasaira y Paula siguen acaparando la atención de los suyos.

El Alcalde de El Paso Sergio Rodríguez, quién disculpó la ausencia del Primer Teniente de Alcalde Andrés Carmona, y acompañado por las concejalas de Educación y Fiestas, Ángeles Fernández e Irinova Hernández, visitaron el IES de la localidad, con el fin de conocer a las dos estudiantes ganadoras del Premio CSIC Canarias de Divulgación Científica. Este año, en la categoría ‘Ciencia en Canarias’, el premiado ha sido el IES El Paso, con un trabajo sobre la labor de los científicos Telesforo Bravo y Juan Coello en el conocimiento de la geología e hidrología de las islas.

Yasaira Álvarez y Paula Camacho, son las alumnas de Bachillerato que han sido galardonadas con dicho premio, por su trabajo ‘La Palma, Telesforo Bravo y el agua’. Las alumnas han sido supervisadas por su profesora de Física y Química, María José Camacho Barreto.

Este certamen está organizado por el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y está dirigido a estudiantes de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato de todo el Archipiélago, tanto de centros públicos como privados. Este certamen trata de estimular el conocimiento de la investigación que se realiza o se ha realizado en las Islas. A este respecto, el IES El Paso desarrolla un Proyecto para despertar vocaciones científicas entre su alumnado.

El alcalde Sergio Rodríguez, en representación de ayuntamiento de El Paso, quiso reconocer su logro felicitando a las dos estudiantes y a su profesora, con las que pudo intercambiar impresiones y dialogar durante algunos minutos, felicitando también a la dirección del centro. El edil comento que "es motivo de orgullo para este Municipio contar con jóvenes como Yasaira y Paula, ejemplos de trabajo y de constancia, y por supuesto también lo es contar con un centro que marca la diferencia en muchos aspectos, no sólo por contar con las premiadas entre sus alumnos. Mi más sincera enhorabuena a su dirección y a todo el profesorado por su implicación."

Cada vez mas cerca la inauguración de la guardería municipal.

visitas Ana Dorta y Juan Ramon Felipe 030 (FILEminimizer)

La directora general de infraestructuras educativas del Gobierno de Canarias Ana Dorta visitó recientemente el municipio de El Paso para mantener un encuentro con el grupo de gobierno municipal, durante la cual Sergio Rodríguez alcalde del municipio, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de cultura Andrés Carmona y la concejala de educación Ángeles Fernández, recalcó la necesidad de implementar una estructura que cubra y adecue la superficie de una de las canchas deportivas del colegio público Adamancasis, basando dicha petición en el gran número de días que en la instalación no se puede hacer ningún tipo de actividad ya que la climatología lo impide. Solicitud que hizo extensiva el propio director del centro, Roberto Camacho, durante la visita posterior a la sede educativa.

visitas Ana Dorta y Juan Ramon Felipe 035 (FILEminimizer)

Ana Dorta, que estuvo acompañada por el director insular de educación Gregorio Alonso y un técnico de la Consejería de Educación, pudo ver in situ las deficiencias que presenta la obra nueva del colegio Adamancasis, humedades y goteras que a pesar de no impedir las jornadas lectivas, si se han convertido en molestas ya que se concentran principalmente en los pasillos y zonas comunes.

Por último, destaca en este encuentro el punto relacionado con la escuela infantil, ya que se le ha dado un impulso importante a las carencias que se detectaron y el nuevo grupo de gobierno ve cada vez mas cerca la puesta en funcionamiento de una instalación muy necesaria para las familias con niños menores de tres años de la localidad. La directora general se mostró receptiva, garantizando estudiar las propuestas con celeridad, así como de tramitar la autorización para la puesta en funcionamiento de dicha infraestructura, una vez solventadas las deficiencias comentadas.

Asimismo para Sergio Rodríguez alcalde y Andrés Carmona primer teniente de alcalde, la reunión y la visita a los centros de Ana Dorta se suma al gran número de directores generales y técnicos de las distintas consejerías que ya han visitado en las últimas fechas el municipio de El Paso.