Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Quizás alguno se pregunte el motivo y para que no se quede con la duda, nos disponemos a explicarlo. En la citada fecha vino al mundo Shakespeare –cronología no exenta de polémica− y falleció Cervantes además de otros ilustres del mundo de las letras que no citaremos hoy para no aburrir con el discurso.
La Unión Internacional de Editores –organización no gubernamental que representa a la unión de editores a nivel universal− propuso a la UNESCO fijar este día como conmemorativo a nivel internacional con el propósito de fomentar la cultura y proteger la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Fue en noviembre de 1995 cuando finalmente la fecha quedo institucionalizada.
La BPM Antonio Pino Pérez procura fomentar y promover la lectura de manera continuada a lo largo del año pero en torno a estos día, conviene ofrecer acciones que se salgan de lo convencional y por eso inicia la semana: contando al alumnado de Infantil del CEIP La Rosa Cmno. Viejo, invitando a disfrutar de una tarde de cuentos con Isabel Bolívar el viernes 27 a las 17.00. para concluir con diversas sesiones de narración oral, talleres y gymkana literaria los días 3 y 4 de mayo.
¡Feliz Día del Libro y muy buenas lecturas!

DIADELLIBRO