El Premio ALMA (Premio de Literatura en memoria de Astrid Lindgren) es uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil. Creado por el gobierno sueco tras el fallecimiento de la autora infantil más popular de Suecia, muy conocida por su personaje Pippi Calzaslargas, está dotado con más de 500.000 euros –convirtiéndolo el mayor del mundo para literatura infantil y juvenil−.
Este año ha recaído en el escritor e ilustrador Wolf Erlbruch de quien se ha destacado su capacidad innovadora, sentido del humor y talento para tratar temas existenciales.
Ha escrito varios libros e ilustrado muchos aunque en la BPM Antonio Pino Pérez sólo tenemos algunos: El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, El taller de las mariposas o Dos que se quieren entre otros.
Si no lo conoces te lo recomendamos. Sus personajes son fantásticos, simples pero tremendamente expresivos. Posee un buen dominio del color y sus escenas complementan a la perfección los textos que acompañan –tanto los propios como los ajenos−.

ALMA