El MCU presentó ayer el nuevo CCBIP. Reúne los registros bibliográficos de las 3.187 bibliotecas públicas españolas y algunas especializadas que forman parte de las 17 Redes de Bibliotecas de CCAA además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Posibilita la consulta de más de 7 millones de registros bibliográficos: las últimas novedades editoriales, audiovisuales y documentos electrónicos e incluye manuscritos, incunables y obras del patrimonio bibliográfico histórico.
La nueva versión del CCBIP facilita la localización y disponibilidad de los fondos a tiempo real y pretende impulsar el Préstamo Interbibliotecario. Su sencilla presentación agiliza las consultas y además del buscador general también cuenta con otro avanzado. A esto hay que sumarle la opción de búsquedas específicas en Catálogos especiales que permiten la localización documentos tales como publicaciones seriadas —revistas y periódicos—, artículos de revistas, fondo antiguo y novedades.
Conviene recordar que cuenta con una versión para dispositivos móviles basada en la imagen del OPAC (MOPAC) algo más simple y reducida que admite las funcionalidades habituales.
Para más información, consulta en esta página.

Infografía