Navidad es tiempo de regalos y los libros son siempre la mejor opción. Sin embargo, resulta complicado seleccionar una buena lectura en un mercado tan saturado como el editorial. Por eso, desde la biblioteca ofrecemos unos recursos que podrían simplificar esta tarea.

Los libreros a través del Club Kirico proponen una selección que lleva por título “Libros llenos de regalo”.  Por franjas de edad, muestran una amplia gama de lecturas que abarcan desde álbum, narrativa, libros para jugar, poesía, informativos o cómic. Son novedades editoriales y van acompañados de una breve reseña. Existen muchas librerías Kirico por todo el territorio español y en Canarias se localizan dos: La isla y Canaima —Premio librería Cultural 2016—.

Por otro lado, revistababar —publicación en formato electrónico, disponible de manera gratuita a través de internet— lista sus favoritos del 2016. Esta propuesta, no tan extensa como la anterior, consta de diez títulos. Muestran la edad recomendada y una breve reseña.

Canal Lector —web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español— aporta otro listado “Libros que son un juego” con amplia información de cada uno de ellos.

Si estas herramientas no fueran suficientes, consulta en tu biblioteca. La BPM Antonio Pino Pérez estará encantada de resolver tus dudas. Recuerda que el horario de Navidad —del 22 de diciembre al 4 de enero— será de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00.

CwVqRgiWgAAG r