Hoy 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Esta conmemoración partió de la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil y este año cumple su vigésima edición. Desde el año 1997, cada 24 de octubre se homenajea esta fecha en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en agosto de 1992, durante la Guerra de los Balcanes.
Con esta iniciativa, se pretende trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento para la mejora de la formación y la convivencia humana.
Desde sus inicios, el Día de la Biblioteca ha contado con la colaboración del MCU y aunque en un primer momento los actos institucionales se concentraron en Madrid y alrededores, desde el año 2004 se desarrollan en una autonomía diferente —en 2009 fueron en Las Palmas de Gran Canaria—.
Además de los actos que se puedan programar para la fecha en cuestión, con anterioridad se encarga a autoridades de reconocido prestigio, el cartel —que desde el año 2008 se convierte en pregocartel, une texto e ilustración—. Estos se distribuyen por todas las bibliotecas de España y para esta edición las afortunadas han sido dos mujeres: Ledicia Costas, última ganadora del Premio Nacional por Escarlatina, a cociñeira defunta y del Premio Lazarillo por Jules Verne e a vida secreta das mulleres planta, y la ilustradora Elena Odriozola, también galardonada con el Premio Nacional de Ilustración en 2015.
Desde la PBM Antonio Pino Pérez nos hemos sumado a la festividad presentando dos espectáculos de títeres con Tal Cual Troupe más una pequeña muestra de cartelería y otros materiales cedidos por la citada asociación. Ubicada en la sala 2 de la casa de la Cultura Braulio Martín hernandez podrá ser visitada, a lo largo de la semana, en horario de 17.00 a 20.00.

Pregocartel