El consistorio de El Paso pone en marcha dos cursos dirigidos a todas las edades, uno de Confección de Trajes Típicos y otro de Cuerda. Con el objetivo de fomentar y proteger la indumentaria tradicional y el de iniciar y mejorar los conocimientos musicales respectivamente.

En el caso del curso de Confección de Trajes Típicos, el plazo de inscripción será entre el día 13 y hasta el día 20 de noviembre inclusive, el curso impartido por Fátima Acosta, comenzara el día 21 del corriente en las antiguas escuelas de Cajita de Agua en el Paso de Abajo, los martes de 16:00 a 19:00 horas. Las plazas son limitadas y la inscripción y matricula costara 25 euros. Más información en la Oficina de Cultura del ayuntamiento de El Paso.

Mientras que el curso de cuerda incluye la posibilidad de aprender o mejorar las técnicas en los siguientes instrumentos: Guitarra, Timple, Laud, Bajo y Cuatro. Las clases serán en el Aula Municipal de Folclore de El Paso. Los lunes y jueves. En horarios para el Primer Nivel de 18:00 a 19:00 horas y de 19:30 a 20:30 horas para los de segundo nivel. El monitor del curso de cuerda será Damián García, las plazas están limitadas y el curso durará hasta agosto del 2018. La fecha de cierre de inscripciones será el 23 de noviembre en la oficina de cultura del ayuntamiento donde también podrá obtener más información o en el teléfono 922-48-51-30 Ext. 221

Sergio Rodríguez alcalde de El Paso afirma que “la oferta cultural del Ayuntamiento para este curso 2017-2018 mantiene la calidad y diversidad de otros años. La formación, también en el ámbito de la cultura, es una de las prioridades del grupo de gobierno como se ha venido demostrando.”

El concejal de cultura Andrés Carmona, se siente “confiado ya que se está poniendo en valor parte de nuestras tradiciones, los cursos que aquí se imparten son siempre de calidad y de mucho nivel, tanto por el profesorado como por el conocimiento que alcanzan”, por ello el concejal de cultura de El Paso Andrés Carmona anima a los interesados a no dejar pasar la oportunidad e inscribirse.