“BASES PARA EL CONCURSO ADOPTA UN ANIMAL DE CUENTO"

Podrán participar en el concurso Adopta un animal de cuento todos los niños y niñas que estén cursando Primaria, lo deseen y acepten las bases que a continuación se detallan:

OBJETIVO

El concurso ha sido promovido por la Biblioteca Pública Municipal “Antonio Pino Pérez” con la finalidad de fomentar la lectura de libros en los que un animal (real o imaginario) tenga cierta relevancia en la historia. Por eso, los trabajos deberán reflejar la idea, original, que sus autores tengan del mismo y además cada ilustración tendrá que estar acompañada de un breve texto que explique el motivo por el cual se ha elegido ese animal de cuento.

PARTICIPANTES

El concurso está dirigido a niños y niñas que cursen Primaria y residan en el valle de Aridane. Existirán tres categorías de participación en función de los ciclos: categoría A (primer ciclo), categoría B (segundo ciclo) y categoría C (tercer ciclo).

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN

Los trabajos se presentarán en documento A-3. El dibujo tendrá que estar acompañado de un breve texto manuscrito que justifique el origen de la elección.

Se podrán utilizar las siguientes técnicas: acuarela, lápices de colores, rotuladores, tintas o ceras.

Cada participante podrá presentar un único dibujo.

No se aceptará ninguno otro formato que no se adapte a las características anteriormente detalladas.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos deberán ser presentados en la Biblioteca Pública Municipal “Antonio Pino Pérez” en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 de lunes a viernes. Se podrán presentar desde el 1 de marzo y hasta 8 de abril de 2016 a la 13.00.

En el reverso del documento se ha de hacer constar el nombre del autor, su edad, dirección, teléfono de contacto, curso escolar y centro en el que estudia.

Deberán figurar también los datos del libro que han inspirado su animal de cuento (al menos el título, autor y editorial).

Si alguno de estos datos solicitados no constara, el trabajo no entrará en concurso.

LOS PREMIOS

Los premios consistirán en un diploma y un lote de libros para cada una de las categorías en función de la edad lectora de cada grupo. El lote de libros contendrá: un cómic, un álbum, un título informativo y otro de ficción (todos de reciente edición).

Los premios no podrán ser canjeados por dinero u otro producto.

EL JURADO

Los ganadores de este concurso serán elegidos mediante votación popular.

Los trabajos presentados serán expuestos en alguna de las salas de la casa de la cultura “Braulio Martín” en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 de lunes a viernes desde el día 11 de abril hasta el 25 del mismo mes.

Se podrán emitir las votaciones una sola vez y estas consistirán en un papel con el número del trabajo correspondiente.
El voto se depositará en una urna custodiada por un empleado municipal
El periodo de tiempo establecido para emitir las votaciones coincidirá con la exposición de los trabajos y finalizará el 25 de abril a las 13.00 h.
El 25 de abril a las 13.30 h se abrirá la urna. El acto estará presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de El Paso con la participación del Concejal de Cultura de esa corporación y la Sra. Secretaria o cualquier empleado municipal en quien ella delegue que se encargará de tomar acta de los resultados de la votación.
Los resultados de la votación se harán constar en un acta en el que se consignarán los números de los trabajos y los votos obtenidos por cada uno de ellos, en orden decreciente.
El ganador será notificado por teléfono y la fecha de entrega se fija el día 29 de abril coincidiendo con los actos programados con motivo de “El Día del Libro”.

En el supuesto de ser imposible la notificación telefónica a cualquiera de los ganadores, obtendrá el premio el siguiente mejor clasificado de la lista y así sucesivamente hasta que pueda practicarse la notificación antes del momento de la entrega de los premios.

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La convocatoria y sus bases se publicarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en su página Web (www.elpaso.es).”

"La Asociación Solidaridad SOS La Palma, dona 400€ en alimentos al Ayuntamiento de El Paso, para las familias necesitadas del municipio. Su presidenta Annette Ibarra, hizo la compra en uno de los establecimientos del municipio, acompañada de la Concejala de servicios sociales, Ángeles Fernández, la que manifestó su agradecimiento a la asociación".

 

PRIMERA.- Es objeto del presente concurso la presentación de fotografías originales relativas a los espacios naturales en el municipio de El Paso.

SEGUNDA.- Podrán participar en el concurso todas las personas usuarias de la red social Facebook.

TERCERA.- Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por participante.

CUARTA.-Será requisito indispensable que las fotografías plasmen y/o sean realizadas en el municipio de El Paso.

QUINTA.-Las fotografías deberán ser enviadas por correo electrónico a desarrollo@elpaso.es, quien las publicará en página oficial de Facebook de Desarrollo Local El Paso con el nombre: I Concurso de Fotografía “NaturPaso 2016”, para su posterior votación con la opción (me gusta)

SEXTA.-Los concursantes se responsabilizaran totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas.

SEPTIMA.-No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

OCTAVA.-En el momento de cargar y participar en el concurso se deberá indicar: nombre y apellidos del autor, perfil de Facebook, email, título de la fotografía, especificar la zona o lugar de la misma.

NOVENA.-Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

DÉCIMA.-El plazo de recepción de fotografías para el concurso comienza el 9 de marzo y finalizará el 18 de marzo a las 12:00 horas. A partir del 21 hasta el 30 de marzo los usuarios de la red social Facebook podrán votar por la fotografía preferida. El viernes 1 de abril se dará a conocer el ganador. El Lunes 4 de abril se hará entrega del cheque de 200 € al ganador de la foto más votada en el salón de Plenos del Iltre. Ayuntamiento de El Paso.

DECIMOPRIMERA-Podrán votar todos los usuarios con cuenta en la red social Facebook. Sólo podrá emitirse un voto por usuario.

DECIMOSEGUNDA.-Un jurado que contará con la presencia de fotógrafos profesionales, seleccionará el ganador entre las cinco (5) fotos más votadas por los usuarios de Facebook.

DÉCIMOTERCERA.-Se establece un único premio consistente en doscientos euros (200 €), una vez practicada la correspondiente retención fiscal.

DÉCIMOCUARTA.-La Concejalía de Desarrollo y Medio Ambiente podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como todas las dudas que se planteen sobre su interpretación.

DÉCIMOQUINTA.-El resultado del concurso se hará público a través de la página oficial de Facebook en “Desarrollo local El Paso” y en la web municipal (www.elpaso.es).

DÉCIMOSEXTA.-Este concurso está organizado por la Concejalía de Desarrollo del Iltre. Ayuntamiento de El Paso. FACEBOOK. INC. no participa ni tiene ninguna responsabilidad.

DÉCIMOSÉPTIMA.-El ganador del concurso cede al Ayuntamiento de El Paso, sin limitación alguna, todos los derechos de propiedad intelectual sobre el trabajo presentado.

DÉCIMOCTAVA.-La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las bases.

I Concurso de Fotografía NaturPaso 2016IR AL FACEBOOK DE DESARROLLO LOCAL