El consistorio de El Paso pone en marcha dos cursos dirigidos a todas las edades, uno de Confección de Trajes Típicos y otro de Cuerda. Con el objetivo de fomentar y proteger la indumentaria tradicional y el de iniciar y mejorar los conocimientos musicales respectivamente.

En el caso del curso de Confección de Trajes Típicos, el plazo de inscripción será entre el día 13 y hasta el día 20 de noviembre inclusive, el curso impartido por Fátima Acosta, comenzara el día 21 del corriente en las antiguas escuelas de Cajita de Agua en el Paso de Abajo, los martes de 16:00 a 19:00 horas. Las plazas son limitadas y la inscripción y matricula costara 25 euros. Más información en la Oficina de Cultura del ayuntamiento de El Paso.

Mientras que el curso de cuerda incluye la posibilidad de aprender o mejorar las técnicas en los siguientes instrumentos: Guitarra, Timple, Laud, Bajo y Cuatro. Las clases serán en el Aula Municipal de Folclore de El Paso. Los lunes y jueves. En horarios para el Primer Nivel de 18:00 a 19:00 horas y de 19:30 a 20:30 horas para los de segundo nivel. El monitor del curso de cuerda será Damián García, las plazas están limitadas y el curso durará hasta agosto del 2018. La fecha de cierre de inscripciones será el 23 de noviembre en la oficina de cultura del ayuntamiento donde también podrá obtener más información o en el teléfono 922-48-51-30 Ext. 221

Sergio Rodríguez alcalde de El Paso afirma que “la oferta cultural del Ayuntamiento para este curso 2017-2018 mantiene la calidad y diversidad de otros años. La formación, también en el ámbito de la cultura, es una de las prioridades del grupo de gobierno como se ha venido demostrando.”

El concejal de cultura Andrés Carmona, se siente “confiado ya que se está poniendo en valor parte de nuestras tradiciones, los cursos que aquí se imparten son siempre de calidad y de mucho nivel, tanto por el profesorado como por el conocimiento que alcanzan”, por ello el concejal de cultura de El Paso Andrés Carmona anima a los interesados a no dejar pasar la oportunidad e inscribirse.

View the embedded image gallery online at:
http://elpaso.es/?limitstart=0#sigProIdc0c58cf9d9

El ayuntamiento de El Paso, ha renovado el convenio que le ha unido en los últimos años en materia de accesibilidad, con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA) con el objetivo de seguir trabajando en la eliminación de barreras, así como el de impartir una serie de charlas junto a diferentes campañas de sensibilización, para concienciar a la ciudadanía y sepan de las necesidades y derechos de estos colectivos de personas con movilidad reducida.

Actualmente existen muchas barreras a todos los niveles, laborales, sociales, educativas, vivienda, ocio y tiempo libre, que impiden una integración plena de las personas con dificultad de movilidad o discapacidad. Es una obligación de las administraciones, cumplir y hacer cumplir con la ley 5/ 1995, de 6 de abril de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras”. ADFILPA se crea con la finalidad de agrupar al colectivo de personas con discapacidad física y a todas aquellas personas y organismos que se encuentren sensibilizados con este colectivo.

ADFILPA también supervisará las diferentes obras en ejecución actualmente en el municipio (Avenida Islas Canarias, parque adaptado, consultorio médico del Barrio de Las Manchas) para que todas y cada una de ellas cumpla con la norma en materia de accesibilidad.

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde de El Paso, D. Sergio Rodríguez Fernández.

Leer

Plan General de Ordenación

Toda la documentación referente al Plan General de Ordenación del municipio de El Paso.

Acceder

Sede electrónica

Acceda a la sede electrónica y realice muchos trámites desde ordenador, tablet o teléfono móvil.

Ir a la sede electrónica

ULTIMAS Novedades

 

Órganos de gobierno

Relación de integrantes de la corporación municipal.
 

P.G.O.

Plan General de Ordanación del Municipio de El Paso
 

Ordenanzas, bandos, reglamentos

Acceda a las ordenanzas, los bandos y los reglamentos municipales.
 

Participación Ciudadana

Desea poner en conocimiento algún problema (limpieza, basuras, mobiliario urbano...).
 

Encuestas y opinión

Su opinión es importante, participe en nuestras encuestas.
 

Directorio teléfonos de la Corporación

Conozca los teléfonos, direcciones y secciones de la corporación municipal y otros de interés.