El acuerdo permite la incorporación de la figura de una educadora, a los servicios municipales de apoyo y atención a menores y familias.

El Ayuntamiento de El Paso y la Asociación de Protección al Menor (Promepal) mediante acuerdo con la Fundación Cajacanarias, han firmado un convenio, en la mañana de hoy, para apoyar las labores que el equipo técnico responsable de las áreas municipales de Atención al Menor y a la Familia, prestan en las tareas de protección, ayuda y asistencia a los menores y familias en situación de riesgo o exclusión social. A través de este acuerdo, ambas entidades reforzarán los servicios de apoyo que actualmente presta el Ayuntamiento a través del área de Servicios Sociales, destacando la incorporación de una nueva educadora.

Leer más...

El ayuntamiento de El Paso, en su apuesta por mejorar la calidad de vida de las ciudadanía pasense, sigue apostando por el servicio de fisioterapia que se oferta a todas aquellas personas que lo necesiten. Se conmemora así ya, el décimo aniversario del servicio de fisioterapia municipal con la renovación del convenio, los usuarios del mismo se benefician de un descuento importante que cubre el propio consistorio, que subvenciona el 50%.

Jorge Hernández Reguera, del centro de fisioterapia Terve es el fisioterapeuta encargado de dar el servicio a todas aquellos demandantes del mismo tanto a domicilio como en la sede del centro en la calle Fermín Sosa Pino Nº3. Hasta la fecha son 17 usuarios los que se aprovechan de dicho convenio, Jorge Hernández afirma que “el objetivo es dar una mejor calidad de vida a todas aquellas personas demandantes de fisioterapia”.

Para la concejal de servicios sociales Ángeles Fernández “la renovación del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Terve, ratifica que la demanda es mas que suficiente para tenerla en cuenta y la aportación de la concejalía en concepto de ayudas se justifica porque en los tiempos en los que vivimos no queremos que nadie pueda quedarse sin una buena recuperación por falta de fondos”.

 

Inscripciones a 1 euro como mínimo para la campaña de reyes municipal

El próximo domingo día 3 de enero de 2016, desde las 11.00 horas, se disputará la IV carrera solidaria Ciudad de El Paso y contará con presencia de participantes en todas las categorías, desde pre-benjamines hasta la absoluta. La inscripción se podrá realizar el mismo día desde las 9:00h en la casa de la cultura Braulio Martin Hernández o a través de la dirección de correo brisasdeelpaso@gmail.com.

Para Ángeles Fernández, concejal de asuntos sociales, “esta carrera solidaria supone una ayuda importante para todas aquellas personas que se encuentran en una situación de necesidad golpeados por la crisis económica que continuamos padeciendo. Pensamos principalmente en los niños ya que son fechas en las que la ilusión y la alegría deben reflejarse en sus rostros. Con la inscripción se donará un mínimo de 1 euro para la campaña de reyes de los servicios sociales”.

​ “Sin lugar a dudas -continúa la concejal- la carrera solidaria de la Ciudad de El Paso se empieza a consolidar en el tiempo” así mismo afirma que “simplemente por hacer deporte, esperamos una alta participación, pero aún más, por el hecho de conocer el alto sentido solidario de los atletas de nuestra isla”.

 

Subcategorías