A beneficio de la investigación de las enfermedades de Duchenne y Becker

La Asociación Duchenne Parent Project organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, este próximo domingo día 29 de mayo, desde las 11:00 horas, en el campo municipal, un torneo triangular de fútbol veterano entre el Atlético Paso, la SD Tenisca y la UD Los Llanos, a favor de la investigación de las enfermedades de Duchenne y Becker, la recaudación será destinada íntegramente a la asociación.

Según la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de El Paso Ángeles Fernández, “cuando la asociación se pone en contacto con nosotros para solicitar nuestra colaboración, no hemos dudado en propiciar la ayuda solicitada, puesto que en nuestra isla hay varios casos de personas afectadas por esta enfermedad y entre ellos son varios los niños de la comarca que la padecen. Desgraciadamente cada día aparecen nuevos diagnósticos de las llamadas comúnmente “enfermedades raras” y que no cuentan con los recursos necesarios para la investigación y posterior tratamientos. El Ayuntamiento de El Paso, aporta un granito de arena, porque realmente hay que dar las gracias a los equipos que van a participar de forma voluntaria como son los equipos de veteranos del Tenisca, Los Llanos de Aridane y el Atl. Paso”

La Distrofia Muscular de Duchenne es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia y que limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo. Alrededor de 20.000 casos nuevos cada año. Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. Mientras que La Distrofia Muscular de Becker, que es menos grave que la de Duchenne, se produce cuando la distrofina se fabrica, pero no en la forma ni cantidad normal. Actualmente no existe cura para estas enfermedades, pero por primera vez, existen terapias promisorias en investigación y tratamientos que pueden retardar la progresión o prevenir complicaciones secundarias.

Las entradas para el encuentro, al precio de 5 euros, en concepto de donativo, se podrán adquirir de forma anticipada en el Bar El Parral y Bar Bocata de Los Llanos de Aridane, así como en la oficina de asuntos sociales del Ayuntamiento de El Paso y en la taquilla del estadio pasense.

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde de El Paso, D. Sergio Rodríguez Fernández.

Leer

Plan General de Ordenación

Toda la documentación referente al Plan General de Ordenación del municipio de El Paso.

Acceder

Sede electrónica

Acceda a la sede electrónica y realice muchos trámites desde ordenador, tablet o teléfono móvil.

Ir a la sede electrónica

ULTIMAS Novedades

 

Órganos de gobierno

Relación de integrantes de la corporación municipal.
 

P.G.O.

Plan General de Ordanación del Municipio de El Paso
 

Ordenanzas, bandos, reglamentos

Acceda a las ordenanzas, los bandos y los reglamentos municipales.
 

Participación Ciudadana

Desea poner en conocimiento algún problema (limpieza, basuras, mobiliario urbano...).
 

Encuestas y opinión

Su opinión es importante, participe en nuestras encuestas.
 

Directorio teléfonos de la Corporación

Conozca los teléfonos, direcciones y secciones de la corporación municipal y otros de interés.