Un año más, la fiesta en honor a Don Carnal concluye en el municipio de El Paso con la “Fiesta del Conejo”. Será este sábado día 11 de marzo a partir de las 21:30 horas en la Avda. Islas Canarias y con la actuación del Grupo Libertad y el Dj Jacob. El Ayuntamiento vuelve a apostar a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Irinova Hernández por el carnaval tradicional en la calle de la mano de los diferentes colectivos y establecimientos, al mismo tiempo que descentraliza los actos con el fin de acercar las fiestas a diferentes espacios buscando una repercusión directa en los establecimientos cercanos.

Al ser el único municipio que no tiene costa de la Isla, la figura del Conejo sustituye a la sardina a la hora de la celebración que pone fin a los carnavales de El Paso. Don conejo, con su corbata verde esperanza, se lleva lo malo y trae lo bueno. El ritual consiste en escribir en un papel las cosas que no quieres en tu vida, ponerlas en su sombrero para que don conejo las queme y se las lleve lejos.

El Carnaval de El Paso, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y las entidades comerciales del municipio, se inició el 17 de febrero con el carnaval infantil, continuó el sábado 18 con el “Carnaval de Día” y la participación de la “Parranda Carnavalera”, que salió del Barranco de Las Canales y finalizó en el centro de la ciudad, para finalmente concluir con la gran “Fiesta del Conejo” de este próximo sábado.

#lapeluca #carnaval #lapalma

El carnaval llega un año más al municipio de El Paso, desde el viernes 17 de febrero al sábado 11 de marzo, con un programa lleno de actos y para todos los públicos donde destaca la “gran fiesta de la peluca” este próximo sábado 18, en la Calle Manuel Taño.

A las 13:00 horas arranca la jornada con más de 16 horas de música ininterrumpida, con la Parranda Central amenizando las calles del municipio. El recinto central se estrenará a las 13:30h con una exhibición de Zumba adulta y kids, a la conclusión, Orillas del Son, El Caldero.com, Dj Jacob, Coverama, Grupo Libertad y la Orquesta Tropicana, pondrán ritmo a la jornada.

Recuerden que a las 17:00h la parranda carnavalera y las mascaritas acompañarán al tren desde el Barranco de los Canales hasta la Avenida Islas Canarias.
Los más pequeños de la casa tendrán ese mismo día en la plaza Pedro Capote Gutiérrez de la iglesia vieja, su peluquita particular desde las 11 de la mañana con talleres de creación de pelucas, hinchables y ludoteca infantil.

El alcalde Sergio Rodríguez y la concejala de fiestas Irinova Hernández, afirman conjuntamente que “las fiestas de don carnal en el municipio se han convertido en una gran fiesta de día, ya que los vecinos y visitantes se colocan su peluca desde muy temprano, pidiendo a todos aquellos que vengan a disfrutar de la fiesta de la peluca máximo respeto y cordura para que todos podamos divertirnos sin sobresalto alguno”.

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde de El Paso, D. Sergio Rodríguez Fernández.

Leer

Plan General de Ordenación

Toda la documentación referente al Plan General de Ordenación del municipio de El Paso.

Acceder

Sede electrónica

Acceda a la sede electrónica y realice muchos trámites desde ordenador, tablet o teléfono móvil.

Ir a la sede electrónica

ULTIMAS Novedades

 

Órganos de gobierno

Relación de integrantes de la corporación municipal.
 

P.G.O.

Plan General de Ordanación del Municipio de El Paso
 

Ordenanzas, bandos, reglamentos

Acceda a las ordenanzas, los bandos y los reglamentos municipales.
 

Participación Ciudadana

Desea poner en conocimiento algún problema (limpieza, basuras, mobiliario urbano...).
 

Encuestas y opinión

Su opinión es importante, participe en nuestras encuestas.
 

Directorio teléfonos de la Corporación

Conozca los teléfonos, direcciones y secciones de la corporación municipal y otros de interés.