Desde mañana jueves día 31 y hasta el próximo martes día 5, la concejalía de cultura que dirige Andrés Carmona y la de fiestas responsabilidad de Irinova Hernández han preparado un programa de actos enfocado directamente a los más pequeños.

Este jueves desde las 11:00h y hasta las 13:00h en el recinto del parque municipal se celebrará con los más pequeños la gran fiesta de fin de año, aunque el acto simbólico de comer las uvas lo hará en la plaza chica junto a los mayores. Para el sábado día 2 de enero, se ha preparado el espectáculo teatral “Los Duendes de Navidad” en la casa de la cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, desde las 18:00h y con entrada libre.

Siempre que se acercan los Reyes Magos al municipio pasense, los niños pueden hablar vía videoconferencia con uno de los reyes magos. En esta ocasión la concejalía ha podido contactar con su Majestad el Rey Mago Melchor, que será quien atienda la llamada de los jóvenes pasenses, donde le podrán incluso pedir todo aquello que se les haya olvidado escribir en sus respectivas cartas. La conexión se realizará a las 17:30h desde la casa de la cultura y si los enlaces vía satélite lo permiten, los asistentes podrán hacer donaciones destinadas a los niños especiales de La Palma (NEP), mediante la entrada solidaria. A continuación, espectáculo infantil “Divertilandia”.

La jornada del Martes día 5 comienza a las 10:00h, con actividades Infantiles Especiales del día de Reyes, programadas por la concejal de desarrollo Mari Carmen Acosta, en el Parque Municipal, donde podrán realizar diferentes talleres y actividades, que le harán más amena la espera de sus Majestades. A las 18:30 h. sus MMSS los Reyes Magos de Oriente realizarán la tradicional ofrenda al Niño Jesús en la Iglesia de Ntra. Sra. de Bonanza, para posteriormente desde las 19:00h, recorrer en cabalgata el centro del municipio y finalmente compartir con los asistentes una gran chocolatada y recogida de cartas en el recinto ferial.

El primer teniente de alcalde y concejal de cultura Andrés Carmona afirma que “tras su experiencia en años anteriores, el esfuerzo del consistorio en organizar todo tipo de actos para los más pequeños del municipio, se ve recompensando simplemente con mirar los ojos ilusionados de cada uno de ellos”. Al mismo tiempo Irinova Hernández, concejal de fiestas y servicios, manifestó que “estos días son especiales para todos pero fundamentalmente para los niños y niñas de la localidad: ellos son sin lugar a dudas los grandes protagonistas y por y para ellos hemos enfocado el núcleo de los actos de esta recta final de las fiestas navideñas”.

 

El ayuntamiento de El Paso, ha preparado para los siguientes días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de Diciembre y 4 de Enero, desde las 8:00 h. de la mañana y hasta las 14:00 h. de la tarde, en el Aula de psicomotricidad (antiguas escuelas) y para niños de tres a diez años la “Ludoteca de Navidad”: juegos, música, manualidades,… La matrícula es gratuita pero con plazas limitadas. Inscripción e información en el Ayuntamiento de El Paso. Tno.: 922 48 51 30. Las actividades estarán coordinadas por las monitoras María Padrón y Rita Santander.

Para el concejal de cultura Andrés Carmona “siempre que los niños y niñas tienen periodos vacacionales, que dediquen su tiempo a fomenta la creatividad, a relacionarse con nuevos amigos, será sin duda enriquecedor para su presente y futuro”.

La última actuación del décimo Gospel Canarias Festival tendrá lugar a las 20.00 horas en la iglesia Inmaculada Concepción, con entrada libre

 The Latonius Gospel Choir actuará con un coro de seis voces y piano el sábado, en la iglesia Inmaculada Concepción de El Paso, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre.

Este concierto, organizado por el Ayuntamiento de El Paso, cierra el décimo Gospel Canarias Festival que desde el 4 de diciembre ha llenado de música las islas, con conciertos en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera  y ha logrado llenos absolutos en todas sus actuaciones. Una vez más, este festival, ya convertido en cita ineludible en diciembre, demuestra su calidad artística y, sobre todo, sirve para crear cantera de músicos de góspel en Canarias.

El coro de música The Latonius Gospel Choir nació en Tenerife de la mano de Latonius Eamás conocido con el nombre artístico de The Latonius. Este cantante ha viajado por todo el mundo dando conciertos y se ha hecho popular por impartir cursos de formación a coros góspel en Estados Unidos y Europa.

Tras grabar su primer disco, Say Yes en 2013 en Hamburgo, recaló en Tenerife, donde empezó a crear una banda de jóvenes músicos junto a Diego Alva, un increíble bajista y gran amigo. El percusionista Daniel Marín, graduado Cum Laude por la prestigiosa Berklee College of Music, fue el siguiente en sumarse al proyecto.

Juntos realizaron algunas audiciones a músicos locales en las que conocieron a Eduardo Martínez Pérez de Lucía (guitarrista). A través de la recomendación del propio Eduardo, coincidieron con el pianista y teclista Rubén Abrante, quién se unió inmediatamente al proyecto. Han conseguido un sonido sólido y con una gran sensibilidad, que se une a las voces de góspel que el propio Latonius dirige y que alcanzan cotas de excelencia.

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde de El Paso, D. Sergio Rodríguez Fernández.

Leer

Plan General de Ordenación

Toda la documentación referente al Plan General de Ordenación del municipio de El Paso.

Acceder

Sede electrónica

Acceda a la sede electrónica y realice muchos trámites desde ordenador, tablet o teléfono móvil.

Ir a la sede electrónica

ULTIMAS Novedades

 

Órganos de gobierno

Relación de integrantes de la corporación municipal.
 

P.G.O.

Plan General de Ordanación del Municipio de El Paso
 

Ordenanzas, bandos, reglamentos

Acceda a las ordenanzas, los bandos y los reglamentos municipales.
 

Participación Ciudadana

Desea poner en conocimiento algún problema (limpieza, basuras, mobiliario urbano...).
 

Encuestas y opinión

Su opinión es importante, participe en nuestras encuestas.
 

Directorio teléfonos de la Corporación

Conozca los teléfonos, direcciones y secciones de la corporación municipal y otros de interés.