El Ayuntamiento de El Paso ha contratado a 6 operarios, (1 oficial de primera y 5 peones), dentro del Programa de fomento de Empleo Agrario-Zonas Rurales Deprimidas 2016, que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el propio consistorio (22.486,16€ y 8.064,80€ respectivamente), y durante un periodo de tres meses. Proyecto de empleo que lideró la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio de El Paso. Todos y cada uno de ellos han comenzado a trabajar en la jornada de este lunes, aunque antes fueron recibidos en el salón de plenos del ayuntamiento por el alcalde Sergio Rodríguez y el concejal de obras y primer teniente de alcalde Andrés Carmona.

Según el primer edil de El Paso Sergio Rodríguez, “este plan de empleo tiene un doble objetivo: por un lado paliar el desempleo agrícola eventual que se sufre en las zonas agrícolas durante la temporada de verano y por la otra, llevar a cabo mejoras en las infraestructuras del patrimonio rural y forestal, así como la adecuación de otras infraestructuras deterioradas. En este caso continuaremos con la mejora del camino de Cueva Negra para conectar las calles de Juana Morales y Arenero con la calle la Era y por ende facilitar el acceso a agricultores y ganaderos de la zona".

El concejal de empleo Francisco Rodríguez así como el primer teniente de alcalde y concejal de obras Andrés Carmona, coinciden en afirmar, que los diferentes programas de empleo ya han empezado a dar sus frutos y han adelantado que el equipo de gobierno seguirá trabajando “por y para las personas, sin dejar de lado proyectos interesantes para el municipio” aunque han puntualizado que “primero son las personas y después las obras” y “seguiremos también apostando por planes de empleo que den oportunidades a jóvenes y a personas desempleadas”.