La Directora del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), María del Pino León, realizó recientemente una visita oficial al municipio de El Paso, donde fue recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde, Sergio Rodríguez, el Primer Teniente de Alcalde, Andrés Carmona y la Concejal de Servicios Sociales, Ángeles Fernández. En la reunión estuvieron también presentes la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto y la diputada nacionalista Guadalupe González Taño.

El objetivo del encuentro fue el de dar un paso más para la licitación pública de las obras de reposición de las 23 viviendas de la urbanización de El Pino, que con toda seguridad comenzarán después del verano.

visita turismo 068

En el transcurso de la reunión Sergio Rodríguez le transmitió a la Directora del ICAVI la necesidad de que el Instituto y el Gobierno se impliquen en la continuidad de los diferentes proyectos vinculados a reponer en su totalidad el resto de las viviendas de la misma urbanización, así como de dar también una solución a los nuevos demandantes de vivienda del municipio.

Sergio Rodríguez valoró este encuentro, concluido en el propio solar cedido para la inmediata reposición de las 23 viviendas, como "muy provechoso", agradeció "la implicación de la Directora del ICAVI para resolver con prontitud este tema, y tampoco olvidó el compromiso del propio Presidente del Gobierno desde el minuto uno de esta Legislatura”.

 

Sergio Rodríguez y Noelia García Leal hacen un llamamiento a los vecinos para que se involucren en la campaña ‘Cinco cubitos tienes ahora’

Los alcaldes de El Paso y Los Llanos de Aridane, Sergio Rodríguez y Noelia García Leal, han mostrado su total respaldo a la campaña Cinco cubitos tienes ahora, que fomenta la separación de biorresiduos, y hacen un llamamiento a los vecinos de sus municipios para que se involucren al máximo con esta iniciativa impulsada por el Consorcio de Servicios de La Palma, el Cabildo Insular y los ayuntamientos.

Los regidores municipales destacan la importancia que tiene para la sostenibilidad de la isla la correcta separación de los residuos, depositándolos en los contenedores correspondientes en cada caso. Ambos recuerdan que los vecinos de sus municipios cuentan ya con cinco contenedores (verde para vidrio; azul para papel y cartón; amarillo para envases ligeros; gris para la parte fracción-resto; y marrón para los biorresiduos).

“El Paso se convirtió en 2015 en el primer municipio canario en implantar la recogida de residuos orgánicos con la incorporación del contenedor marrón con el que los vecinos se han familiarizado y, poco a poco, se han ido concienciando de la importancia que tiene para la sostenibilidad de nuestro municipio y, por extensión, de toda la isla, la correcta separación de sus residuos”, explica Sergio Rodríguez.

Por su parte, Noelia García Leal destaca “la apuesta de Los Llanos de Aridane por el medioambiente a la hora de sumarse a la campaña de recogida de residuos orgánicos. Hay que tener en cuenta que somos uno de los municipios de la isla con mayor número de habitantes, y que contamos además con muchos establecimientos, que son considerados grandes generadores de biorresiduos. Es necesario que todos pongamos de nuestra parte para realizar la mejor separación de todos nuestros residuos con el objetivo de mejorar su posterior tratamiento en el Complejo Ambiental de Los Morenos”.

La campaña Cinco cubitos tienes ahora pretende fomentar la colaboración ciudadana en separación de biorresiduos y reforzar la concienciación de los palmeros en la importancia de separar todos los residuos de la mejor manera posible para optimizar su tratamiento.

En 2016 El Paso separó 49.893 kilos de residuos orgánicos

El alcalde de El Paso ha destacado la implicación de los vecinos durante el primer año de implantación del contenedor marrón y espera que la separación en los domicilios se consolide en 2017

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, anima a los vecinos del municipio que aún no colaboren con la separación de biorresiduos a unirse a la iniciativa, impulsada conjuntamente con el Consorcio de Servicios de La Palma. Durante su visita al stand informativo que se ha habilitado en el atrio del Ayuntamiento, el alcalde ha destacado la implicación de los vecinos durante el primer año de implantación del contenedor marrón y ha señalado que espera que la separación en los domicilios se consolide en 2017.

Desde la implantación del contenedor marrón en El Paso, en diciembre de 2015, se ha logrado la recogida separada de 49.893 kilos de biorresiduos en el municipio.

“Desde este lunes y durante dos semanas contaremos nuevamente con un stand en el Ayuntamiento para que los vecinos que aún no tengan su kit lo puedan recoger, de lunes a viernes, de 12:30 a 14:30 horas, y para que aquellos que ya participen en la separación de biorresiduos puedan reponer sus bolsas y resolver las dudas que todavía puedan tener sobre la separación y recogida de residuos orgánicos”, explica Sergio Rodríguez.

La campaña de divulgación de la separación de residuos orgánicos, bajo el eslogan Cinco cubitos tienes ahora cuenta con perfiles propios en Facebook y Twitter, además de estar reforzada por la página web del Ayuntamiento de El Paso.

Subcategorías

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde de El Paso, D. Sergio Rodríguez Fernández.

Leer

Plan General de Ordenación

Toda la documentación referente al Plan General de Ordenación del municipio de El Paso.

Acceder

Sede electrónica

Acceda a la sede electrónica y realice muchos trámites desde ordenador, tablet o teléfono móvil.

Ir a la sede electrónica

ULTIMAS Novedades

 

Órganos de gobierno

Relación de integrantes de la corporación municipal.
 

P.G.O.

Plan General de Ordanación del Municipio de El Paso
 

Ordenanzas, bandos, reglamentos

Acceda a las ordenanzas, los bandos y los reglamentos municipales.
 

Participación Ciudadana

Desea poner en conocimiento algún problema (limpieza, basuras, mobiliario urbano...).
 

Encuestas y opinión

Su opinión es importante, participe en nuestras encuestas.
 

Directorio teléfonos de la Corporación

Conozca los teléfonos, direcciones y secciones de la corporación municipal y otros de interés.