La concejalía de asuntos sociales del ayuntamiento de El Paso que dirige Ángeles Fernández, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Palma, con el fin de conocer de primera mano las actividades que la asociación realiza en la isla, y dentro de la ronda de contactos que esta asociación, está manteniendo con el resto de ayuntamientos.

A este encuentro acudieron por parte de la AECC Rosa Rodríguez, vicepresidenta de la misma y Kilian Sánchez trabajador social, los que explicaron a los representantes municipales y personal de servicios sociales, la importancia del tejido del voluntariado para que la asociación pueda hacer su trabajo de la mejor manera posible, llegando al mayor número de usuarios.

En palabras de Ángeles Fernández concejala de Servicios Sociales “si bien a nivel nacional, la AECC cuenta con más de 15.000 voluntarios y voluntarias, con el objetivo principal de apoyar a personas enfermas y familiares, la asociación busca el mayor apoyo posible para seguir dando cobertura a las personas afectadas. Es por ello que animo a toda la ciudadanía a formarse como voluntariado para conseguir bienestar social y un entorno más humanizado y solidario. Así mismo les invito a pasar este viernes día 3 de febrero por la mesa informativa que la AECC colocará en horario de mañana a la entrada de nuestro Ayuntamiento”.

Para el alcalde de la localidad Sergio Rodríguez “el papel que ha desempeñado la AECC en la isla de La Palma es más que notorio”, “conozco de primera mano lo que significa esta enfermedad, por ello animo a todos aquellos que puedan engrosar el voluntariado de la asociación a dar ese “paso al frente”.

Las actividad que desarrolla la asociación española contra el cáncer en la isla de La Palma, comprenden desde el préstamo de material ortoprotésico, ayudas económicas, atención en duelo, tramitación de documentación, información, asesoramiento de recursos internos y externos, a la atención psicosocial a pacientes oncológicos y familiares, servicio prestando en la sede de los Llanos de Aridane en la calle Díaz Pimienta, 10 edificio Mabel, planta 4, local 20. Los lunes de 7:30 a 18:00 y de martes a viernes de 7:30 a 14:30. En el Hospital General de La Palma los lunes voluntariado, martes trabajador social y miércoles psicóloga en horario de 8:00 a 14:00 y los primeros y terceros viernes de mes en la casa Panchito de Breña Alta, siempre con cita previa para atención en el teléfono 922-46-30-05 y en el teléfono móvil 687-941-611.

 

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde de El Paso, D. Sergio Rodríguez Fernández.

Leer

Plan General de Ordenación

Toda la documentación referente al Plan General de Ordenación del municipio de El Paso.

Acceder

Sede electrónica

Acceda a la sede electrónica y realice muchos trámites desde ordenador, tablet o teléfono móvil.

Ir a la sede electrónica

ULTIMAS Novedades

 

Órganos de gobierno

Relación de integrantes de la corporación municipal.
 

P.G.O.

Plan General de Ordanación del Municipio de El Paso
 

Ordenanzas, bandos, reglamentos

Acceda a las ordenanzas, los bandos y los reglamentos municipales.
 

Participación Ciudadana

Desea poner en conocimiento algún problema (limpieza, basuras, mobiliario urbano...).
 

Encuestas y opinión

Su opinión es importante, participe en nuestras encuestas.
 

Directorio teléfonos de la Corporación

Conozca los teléfonos, direcciones y secciones de la corporación municipal y otros de interés.