Ante las afirmaciones realizadas en los medios de comunicación por el portavoz del Grupo Popular del ayuntamiento de El Paso, relativas al incremento de sueldo de los concejales del PSOE, el grupo de gobierno integrado por CC y el propio PSOE, aclara que no tienen fundamento y las tacha de mal intencionadas.

El Primer Teniente de Alcalde y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de El Paso Andrés Carmona, afirma que "No existe ninguna subida de sueldos de los concejales socialistas del grupo de gobierno, lo que se ha hecho es compensar el salario de la nueva concejal, Esther Nazco, que ha asumido áreas pertenecientes a sus compañeros de partido, descontando las mismas cantidades del salario del resto de integrantes del grupo socialista". Recordar además que la concejala Mari Carmen Acosta que percibía un sueldo como gerente del Mercadillo Municipal, sigue cumpliendo con esa función ahorrando un sueldo a las arcas municipales.

Por su parte el alcalde Sergio Rodríguez "lamenta el mal uso de los datos ya que el incremento en el capítulo de gastos que ha supuesto la llegada de la nueva concejal es 116,95€ al mes, cantidad que obedece al ajuste practicado proveniente de las retenciones fiscales y seguridad social". "Estamos en un momento en el que debemos encauzar nuestros esfuerzos en otro tipo de políticas más vinculadas al desarrollo de nuestro municipio", afirmó.

Acceder al área de transparencia

La Directora del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), María del Pino León, realizó recientemente una visita oficial al municipio de El Paso, donde fue recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde, Sergio Rodríguez, el Primer Teniente de Alcalde, Andrés Carmona y la Concejal de Servicios Sociales, Ángeles Fernández. En la reunión estuvieron también presentes la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto y la diputada nacionalista Guadalupe González Taño.

El objetivo del encuentro fue el de dar un paso más para la licitación pública de las obras de reposición de las 23 viviendas de la urbanización de El Pino, que con toda seguridad comenzarán después del verano.

visita turismo 068

En el transcurso de la reunión Sergio Rodríguez le transmitió a la Directora del ICAVI la necesidad de que el Instituto y el Gobierno se impliquen en la continuidad de los diferentes proyectos vinculados a reponer en su totalidad el resto de las viviendas de la misma urbanización, así como de dar también una solución a los nuevos demandantes de vivienda del municipio.

Sergio Rodríguez valoró este encuentro, concluido en el propio solar cedido para la inmediata reposición de las 23 viviendas, como "muy provechoso", agradeció "la implicación de la Directora del ICAVI para resolver con prontitud este tema, y tampoco olvidó el compromiso del propio Presidente del Gobierno desde el minuto uno de esta Legislatura”.

 

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde de El Paso, D. Sergio Rodríguez Fernández.

Leer

Plan General de Ordenación

Toda la documentación referente al Plan General de Ordenación del municipio de El Paso.

Acceder

Sede electrónica

Acceda a la sede electrónica y realice muchos trámites desde ordenador, tablet o teléfono móvil.

Ir a la sede electrónica

ULTIMAS Novedades

 

Órganos de gobierno

Relación de integrantes de la corporación municipal.
 

P.G.O.

Plan General de Ordanación del Municipio de El Paso
 

Ordenanzas, bandos, reglamentos

Acceda a las ordenanzas, los bandos y los reglamentos municipales.
 

Participación Ciudadana

Desea poner en conocimiento algún problema (limpieza, basuras, mobiliario urbano...).
 

Encuestas y opinión

Su opinión es importante, participe en nuestras encuestas.
 

Directorio teléfonos de la Corporación

Conozca los teléfonos, direcciones y secciones de la corporación municipal y otros de interés.