El Ayuntamiento de El Paso pone en marcha a través del área de Servicios Sociales y Educación municipal, una nueva edición del programa formativo “Educar en Familia” una iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Este programa, “Educar en Familia” ofrece formación presencial para padres y madres y agentes educativos, en los diferentes municipios y localidades de Canarias, acercando al lugar de residencia de cada familia, las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas. Para el diseño y la programación de esta línea de formación se establece un trabajo en red entre diferentes administraciones y entidades (centros educativos, asociaciones de madres y padres, ayuntamientos), que posibilita la contextualización de las propuestas formativas de cada municipio, respondiendo así a las necesidades y características de las distintas comunidades.

Esta propuesta formativa está estructurada en ciclos de tres talleres de dos horas de duración, sobre diversas temáticas, con una clara dimensión práctica y participativa para las familias. Las familias de El Paso, así como los diferentes agentes educativos implicados han elegido para este curso tres temas: “DISCIPLINA POSITIVA”, “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS” Y “OCIO Y TIEMPO LIBRE SALUDABLE”.

El primer edil de El Paso Sergio Rodríguez señala que, “Educar en Familia’ ofrece una importante oportunidad de formación y orientación para los padres y madres que deben enfrentarse a los retos que supone la educación de los hijos, por lo que anima a asistir a estos talleres ya que es sabedor de la utilidad de los mismos por la experiencia de años anteriores”.

Por su parte, Ángeles Fernández, concejala de educación señala que, “es muy importante que se lleve a cabo este tipo de programas para formar e informar y habilitar de herramientas a los padres y madres acerca de cómo actuar con sus hijos e hijas”. “Llevamos ya varios años acogiéndonos a este tipo de programa que oferta la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que funciona muy bien, incorporándose cada año mayor número de padres y madres. Las profesionales, en nuestro caso son tres psicólogas que imparten estos talleres, llegan muy bien al oyente y los enganchan rápidamente. Esa simbiosis es también muy importante”

Se impartirán desde el 13 de marzo hasta el 15 de mayo, siendo de uno al mes. Los tres talleres serán impartidos en la casa de la cultura Braulio Martín Hernández, en horario de 17.00h a 19.00h, entregándoseles un certificado a todas las personas que hayan asistido a los tres talleres.

La Policía Local de El Paso, en la pasada noche del viernes día 16 y tras un accidente de tráfico en la Avenida Tanausú a la altura del cruce con la Avenida Islas Canarias, detectó que uno de los conductores implicado en el siniestro sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida. Los agentes que prestaban servicio detectaron un comportamiento anómalo en el conductor, aparentemente iba influenciado por el alcohol.

Los agentes procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,54 mg/l, en aire aspirado, sextuplicando la tasa máxima permitida que es de 0, 25 mg/l, por lo que los efectivos policiales tuvieron que inmovilizar el vehículo, y abrir diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, con el desencadenante de un juicio rápido para el mismo.

Además, la Policía Local aseguró que se van a intensificar los controles de velocidad y alcoholemia en el municipio. Uno de los objetivos será el de comprobar que los vehículos, ya sean los particulares o de empresas, tengan todas las revisiones técnicas en regla, que cuenten con todos los elementos de seguridad pasiva y sistemas de retención también homologados. Igualmente se comprobará el estado de los conductores en lo que a la ingesta de alcohol se refiere.

Se nos has ido un maestro, un amigo, una gran persona. Rodrigo González de Paiz representó a un grupo y estilo de personas que justifican y ennoblecen la memoria de los pueblos. Son los agentes imprescindibles para que la cultura, expresión de los sentimientos y las tradiciones comunes, permanezca firme y saludable entre nosotros. Como vecino, como amigo y como alcalde, en mi nombre y en el de la corporación que presido, valoro su ausencia y comparto la pena de cuantos le conocimos. El Paso ha perdido a un artista polifacético, volcado con acierto a todas las manifestaciones del espíritu – plásticas, teatrales, musicales – y a una magnífica persona. Fue, como otros paisanos del pasado y del presente, imprescindible en todo lo que hizo, en nuestras fiestas y en el día a día, con un largo compromiso con la colectividad y, sobre todo, con una exigencia altruista de mantener a El Paso en el más alto escalón de la cultura palmera, canaria e incluso más allá. En ese sentido le dio a su pueblo lo mejor de sí mismo. Nos queda su recuerdo y su ejemplo y la memoria de cuanto soñó, pudo hacer e hizo. Nuestra profunda gratitud y cercanía con familiares y amigos y, también, la permanencia material de algunas de sus obras.

El estadio municipal de El Paso acogerá todo el montaje necesario para la celebración, el próximo 30 de abril (víspera del festivo 1 de mayo), del concierto que supondrá la vuelta de JOAQUÍN SABINA a La Palma después de dos décadas. El evento se incluye en la agenda de su esperado regreso a Canarias con otros dos espectáculos a realizar en Tenerife (28 de abril) y Gran Canaria (2 de mayo).

El concierto obligará a transformar el campo de fútbol de El Paso en un gran recinto para acoger a unas 6 mil personas sentadas, entre sillas y gradas, con tres niveles de entrada o tíquet según la cercanía al escenario y los servicios incluidos en la misma, esto es: General, Preferente o Premium, con precios desde los 30€.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha valorado la oportunidad que supone para este municipio y para la Isla de La Palma “tener al ilustre cantautor entre nosotros”. Por ello, invita a todos los palmeros y a aquellos que nos visitan a disfrutar de esta inigualable actuación. También ha agradecido a los organizadores la oportunidad que han brindado a la localidad para que la misma sea una de las tres ciudades canarias "privilegiadas" que recibirán a uno de los músicos y compositores latinos más reconocidos del mundo en las últimas décadas.

El público palmero, que recuerda las grandes citas del maestro de Úbeda en su Isla (la última en la Bajada de la Virgen de 1995), se deleitará en su regreso con 2 horas y media de espectáculo en las que realizará un repaso inicial por su último trabajo “Lo niego todo” y un posterior extenso repertorio para recordar sus históricas canciones, que forman parte de la banda sonora de, al menos, tres generaciones.

El escenario que acogerá el evento destacará por el amplio volumen de pantallas que componen su escenografía, más de 160 metros cuadrados en los que se podrán ver multitud de imágenes que acompañarán al espectáculo.

El concierto está organizado por un equipo de producción de la Isla Bonita, encabezado por ElTime Eventos, con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso y el Cabildo Insular de La Palma, además de varias empresas del sector tanto de La Palma como de otros puntos de Canarias.

“Una ocasión única y definitiva para ver al maestro”.

Sergio Rodríguez considera que “esta será una ocasión única y definitiva para disfrutar en directo de uno de los más grandes músicos españoles, que ha anunciado su gira actual como su colofón musical. No habrán muchas más oportunidades en Canarias para volver a ver al maestro sobre un escenario, como figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera”. No en vano, se considera “fiel seguidor de su música”.

En tal sentido, el primer edil adelantó que la actuación de SABINA está enmarcada en un programa musical que prepara el municipio para destacar este 2018 como un año que viene marcado por las próximas fiestas trienales y la Bajada de la Virgen del Pino.

SABINA llegará a sus tres citas en Canarias, en el tramo final de su gira mundial, de la mano de New Event y ElTime Eventos. Las entradas para el concierto de La Palma se pondrán a la venta en próximos días, primero vía online y posteriormente en varios puntos físicos distribuidos por la Isla.

"Lo niego todo" arrancó en México el pasado 14 de mayo de 2017 y, hasta la fecha, suma 55 conciertos en Europa y Latinoamérica, que han acogido a más de 350.000 espectadores. El próximo 30 de enero inicia en Medellín una nueva etapa de 17 conciertos en diferentes ciudades de Colombia, Puerto Rico, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos. Regresa en abril a los escenarios españoles para despedir su gira el 16 de junio en Madrid.

SABINA ha vendido más de 10 millones de discos y cuenta con un público fiel que adora su música y sus vicisitudes existenciales.

Esta será una oportunidad única y definitiva para disfrutar en directo con uno de los más grandes músicos españoles, que ha anunciado su gira actual como su colofón musical. No habrán muchas más oportunidades en Canarias para volver a ver al maestro sobre un escenario.