Este sábado 9 de diciembre, desde las 19:00 horas y en El Paso, el espíritu de la Navidad se elevará al cielo, con la colocación y encendido, por segundo año consecutivo, del Árbol Solidario que se ubicará en la Plaza Francisca de Gazmira, en pleno centro del municipio. El Ayuntamiento ha organizado un acto inaugural donde la solidaridad será la protagonista de la tarde. Para este acto se ha contado con la colaboración de diferentes colectivos del municipio; Asociación Juvenil Team Folelé y el grupo de Aeróbic Zumba, para finalizar La Rondalla de lo Divino de la parroquia de El Salvador será la encargada de cerrar el acto con su actuación.

El árbol solidario, contará con múltiples adornos navideños y las personas que quieran colaborar, grupos escolares, empresas privadas o instituciones públicas, elegirán uno o varios adornos que les proporcionará el propio Ayuntamiento, confeccionados en diferentes talleres sobre decoración navideña por los menores del municipio (Colectivo de Escuelas Rurales, CEIP Adamancasis, CEIP La Rosa – Camino Viejo y la Asociación Juvenil Team Folelé), a cambio de donar un alimento no perecedero.

El objetivo un año más es el de colaborar con las familias más necesitadas. El área de Servicios Sociales, concretamente desde el banco de alimentos, atiende a 275 usuarios/as concretándose en 102 familias, que necesitan de este recurso para poder cubrir necesidades básicas.

El grupo de gobierno municipal invita a jóvenes y adultos a participar en esta iniciativa, con espíritu solidario y con el fin de que todos/as puedan disfrutar de estas fiestas tan entrañables.

El Club Deportivo Aragavia, entidad dedicada a la práctica y rescate de los Juegos de Palo tradicionales de La Palma y por extensión a los deportes canarios, junto al Ayuntamiento de El Paso organizan las “II Jornadas Aragavia de Juego del Palo”, en las que se pretende fomentar esta actividad deportiva tan característica. Estas jornadas tendrán lugar en la Plaza de La Era los días 9 y 10 del presente mes de Diciembre.

El programa de estas segundas jornadas arranca a las 17:00h con un Taller de Juego del Palo y de la Mano, Escuela de Eduardo Oramas. Posteriormente a las 20:00h Charla, debate y audiovisual. En la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. En la jornada del domingo desde las 10:00h, Taller de Juegos de Palo tradicionales de La Palma por Vidal y Corto del Club Aragavia. A las 17:00h Taller de Juego del Palo Conejero. Por David de los Reyes y a las 20:00h Charla, debate y audiovisual. En la Casa de la Cultura de El Paso.

Hay que destacar el alto nivel de los conferenciantes que acuden a estas segundas jornadas de juego del Palo, desde el sur de Tenerife, acude el maestro Eduardo Oramas Alayón, que a sus 94 años, asiste con sus alumnos a demostrar sus conocimientos en Juego del Palo y a mostrar en La Palma una joya etnográfica como el Juego de Manos, defensa personal canaria que usa las extremidades corporales y que se creía prácticamente extinta, siendo Eduardo Oramas y sus alumnos los primeros impulsores públicos de su rescate. David de los Reyes González, llega desde Lanzarote para disertar sobre el juego de Palo Conejero y de la antigua línea del siglo XIX. Por parte palmera diferentes maestros transmitirán sus conocimientos de Palo Tradicional así como de Palo Corto.

Este próximo jueves día 7 desde la 20:00h, en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, se presenta el libro de Don Álvaro, titulado “El Llanito”. Acto literario presentado por el profesor Oswaldo izquierdo.

Adolfo Taño Pérez conocido popularmente como Don Álvaro, nació en El Paso en 1935, curso los estudios de magisterio pero no ejerció nunca como docente, ya que tras aprobar las oposiciones de correos entró en el cuerpo estatal como ejecutivo.

Es autor del libro publicado en 2007”Soldado de Aquella Guerra”, una novela basada en hechos reales y de la que pretende ser una continuación la presentada este jueves.

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde de El Paso, D. Sergio Rodríguez Fernández.

Leer

Plan General de Ordenación

Toda la documentación referente al Plan General de Ordenación del municipio de El Paso.

Acceder

Sede electrónica

Acceda a la sede electrónica y realice muchos trámites desde ordenador, tablet o teléfono móvil.

Ir a la sede electrónica

ULTIMAS Novedades

 

Órganos de gobierno

Relación de integrantes de la corporación municipal.
 

P.G.O.

Plan General de Ordanación del Municipio de El Paso
 

Ordenanzas, bandos, reglamentos

Acceda a las ordenanzas, los bandos y los reglamentos municipales.
 

Participación Ciudadana

Desea poner en conocimiento algún problema (limpieza, basuras, mobiliario urbano...).
 

Encuestas y opinión

Su opinión es importante, participe en nuestras encuestas.
 

Directorio teléfonos de la Corporación

Conozca los teléfonos, direcciones y secciones de la corporación municipal y otros de interés.